¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Thomas: “Debemos explicarle a los padres y madres que el mejor lugar para sus hijos es la escuela”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Thomas: “Debemos explicarle a los padres y madres que el mejor lugar para sus hijos es la escuela”

06/05/2021 14:50

Así lo expresó el titular de la DGE en el marco de la visita que realizó al departamento de Junín, donde mantuvo una reunión con el intendente Ruiz y visitó tres establecimientos escolares.






El director general de Escuelas, José Thomas, recorrió este jueves diferentes escuelas del departamento de Junín junto al intendente anfitrión, Héctor Ruiz. Ambos funcionarios mantuvieron una reunión para dialogar sobre la situación educativa del departamento y acordar acciones pedagógicas.

“Estos recorridos por toda la provincia es una acción que venimos ejecutando desde antes de la pandemia y ahora la continuamos porque creemos que la territorialidad en la educación y el apoyo a las trayectorias escolares es fundamental, pero también en el momento que estamos viviendo queremos ver cómo están las escuelas, cómo está la presencialidad, los directivos y acompañarlos con las particularidades que debe enfrentar cada municipio”, expresó José Thomas.

“En las escuelas estamos viendo un trabajo excepcional de los docentes, directivos y estudiantes y muy a gusto con mantener la presencialidad. Los protocolos son muy claros, hay que mantener ventilación cruzada, no hace falta tener todo abierto, las estufas pueden estar prendidas”, aclaró el director general de Escuelas.

El titular de la DGE también dijo que “es una tarea del Estado informar a las familias que la decisión de enviar a los chicos a la escuela es la mejor decisión, la salud es un todo integral y que está siendo muy vulnerada si no van a la escuela. Entendemos que estamos viviendo una situación compleja pero nosotros debemos explicar a los padres y madres que el mejor lugar para que estén sus hijos es la escuela o la casa”.

“Hablamos con el intendente de Junín para trabajar en ampliar la conectividad, lo mismo estamos haciendo en cada departamento. La próxima discusión es ver que hacemos en los peores momentos, hoy con respecto a las escuelas todavía se puede mantener la presencialidad”, dijo Thomas.

“A las familias les digo que todas las escuelas que vengo recorriendo, las directoras y directores me piden que mantengamos la presencialidad, los estudiantes también piden que no cortemos la presencialidad, toda la información desde distintos sectores de salud nos avalan y nos indican que podemos mantener la presencialidad”, concluyó el director general de Escuelas.

Por su parte el intendente Héctor Ruiz sostuvo que desde el municipio siempre se acompaña a las escuelas y colaboramos con las instituciones educativas. “Vamos a cuidar a los chicos para mantener la presencialidad y trabajar junto con la DGE”, dijo el intendente.

Visita a tres escuelas de Junín

Durante las visitas a las escuelas Nº 4-016 Antonio Marcelo Arboit, Nº 1-260 Salvador Reta y la escuela Nº 1-251 Torcuato de Alvear, el director General de Escuelas dialogó con directivos, docentes, celadores y estudiantes.

Cabe destacar la predisposición de las comunidades educativas por mantener la presencialidad, poniendo en valor lo importante que es estar dentro de las aulas, por supuesto dentro de las normativas y cumplimientos de los protocolos que hacen que las escuelas sean un lugar seguro para que los niños, niñas y jóvenes continúen con sus trayectorias escolares.

“Es muy alentador ver el trabajo y el compromiso que realizan los equipos directivos, los docentes y también los estudiantes. Todos sostienen que la presencialidad es garantía de hacer cumplir el derecho a educarse, por supuesto que estamos en una situación de pandemia muy compleja, pero creemos que mantener la presencialidad por ahora es la mejor opción”, remarcó Thomas.

Estuvieron presentes durante la visita el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; el delegado regional, Hugo Martín; la subinspectora regional de nivel Primario, Juana Carmona y supervisores de cada nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD