¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Thomas aseguró que el lunes vuelven las clases a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Thomas aseguró que el lunes vuelven las clases a Mendoza

28/05/2021 06:18
PUBLICIDAD

Luego de los nueve días de confinamiento estricto, el 31 vuelve la presencialidad en todos los niveles

El director General de EscuelasJosé Thomas, aseguró esta mañana que las clases en Mendoza volvería el próximo lunes con total normalidad en los niveles primario y secundario.

Desde el Gobierno provincial, tras el anuncio de 9 días de confinamiento estricto, habían comunicado la intención de volver a la “última normalidad” desde el 31 de mayo.

Thomas ratificó que a partir de la semana que viene regresan los chicos a las escuelas en las mismas condiciones que se estaba dictando el cursado hasta el 21 de mayo.

Consultado por la radio MDZ, el funcionario despejó las dudas respecto al nivel secundario y aclaró que allí también retorna la presencialidad. Si bien reconoció que los chicos del nivel secundario tienen más facilidad para adquirir conocimientos desde la virtualidad e incluso para movilizarse a puntos donde se puedan conectar, entienden que pasar a la virtualidad implica que muchos jóvenes que dejen de verse en el marco de la “presencialidad cuidada” pasarán a hacerlo en reuniones sociales que al día de hoy siguen prohibidas.

Por otra parte, se ha confirmado la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Mendoza y se están analizando algunas medidas puntuales como el posible adelantamiento de las vacaciones de invierno. 

Por otro lado, José Thomas dio una buena noticia para los docentes mendocinos y confirmó que este fin de semana vacunarán a 8000 docentes. Entre ellos, docentes de los grupos 1, 2, 3 y 4 mayores de 50 años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD