¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El día después: qué podría pasar luego del domingo con el confinamiento en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El día después: qué podría pasar luego del domingo con el confinamiento en Mendoza

27/05/2021 04:47
PUBLICIDAD

La provincia volvería a las medidas de emergencia sanitaria previas al 22 de mayo.

El DNU emitido por el gobierno de Alberto Fernández dejaba en claro que las restricciones por las que pasa hoy el país entero durarían solo 9 días, hasta el domingo 30 de mayo, inclusiva. Pero aun la duda de qué pasara a partir de ese día están latentes, sobre todo en Mendoza.

Desde el seno del ejecutivo provincial y con el convencimiento que transmite el gobernador Rodolfo Suarez, aseguran que no es necesario la publicación de ningún decreto para salir del confinamiento a partir del primer minuto del lunes 31 de mayo. Lo haría que se actualicen las medidas de alerta sanitaria previas: prohibición de circular de 23.30 a 5.30, se mantendrían las salidas a hacer compras por DNI y continuarían prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Por otra parte, no se descarta que el gobierno nacional evalue la posibilidad de volver a las estrictas medidas por las que pasa el país en estos días, esto es  un nuevo confinamiento durante los fines de semana, comenzando por el del 5 y 6 de junio.

Asi las cosas, desde un sector del gobierno nacional aseguran que no se ha descartado de plano, la extensión de las medidas actuales por na semana más, al menos en la zona del AMBA.

Por su parte, Rodolfo Suarez, dejó en claro en la reunión mantenida con Fernández previa al confinamiento que la provincia acompañará a la decision de la nacion sólo por 9 días. Esto desembocaría en que automaticamente terminado el plazo del DNU, Mendoza volveía a las “antiguas medidas”. Lo que sí es probable, que si la Nación adopta nuevas decisiones el gobierno de Suarez salga a emitir un nuevo decreto para sostener la situación de Mendoza.

A partir del lunes vuelven las siguientes medidas de “alerta sanitaria”:

  • Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
  • Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
  • En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
  •  Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, en domicilios particulares y en espacios públicos. 
  • Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el siguiente esquema por número de terminación del Documento Nacional de Identidad. 
  • – Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos hasta las 14.00 hs DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5
  • – Martes, Jueves, Sábados y Domingos desde las 14.00 hs. DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0. 
  • Se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema precitado. De igual manera se sugiere la utilización del mismo esquema por DNI para todas las demás actividades autorizadas. 
  • Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
  • Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
  • Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
  • Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
  • Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD