¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El oficialismo le respondió al PJ por sus críticas hacia el manejo de la pandemia en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El oficialismo le respondió al PJ por sus críticas hacia el manejo de la pandemia en Mendoza

27/05/2021 15:55
PUBLICIDAD

Luego de que los legisladores del Frente de Todos pidieran que los directores de hospitales asistan a la Legislatura a dar explicaciones, varios diputados de Cambia Mendoza salieron al cruce.






Los cruces e idas y vueltas entre el oficialismo de Cambia Mendoza y la oposición, especialmente el PJ, parecen no tener fin. 

Es que en las últimas semanas el peronismo provincial ha cuestionado el accionar del Ministerio de Salud en cuanto al manejo de la pandemia. Ante esto, le pidieron a la ministra Ana María Nadal que asista a la Legislatura para dar explicaciones. 

A esto se le sumó, en las últimas horas, un pedido de los legisladores del Frente de Todos para que los directores de los principales hospitales de la provincia asistan a dar explicaciones y datos sobre el manejo de la pandemia.

Esto despertó la crítica de algunos legisladores de Cambia Mendoza, como por ejemplo la diputada Hebe Casado (PRO), que expresó: “Si quieren ayudar, que vayan a los hospitales a trabajar como voluntarios, y  que traigan más vacunas”. 

“Quitarle una o dos horas a un director de hospital en este momento es desubicado. Yo estoy yendo como voluntaria al hospital Schestakow (San Rafael) y veo cómo el director atiende pacientes a la par de todos los médicos, de ahí se va a resolver problemas administrativos, no tiene descanso”, añadió. 

“Si quieren sumar, que vayan a los hospitales a trabajar como voluntarios. Hacen falta camilleros, personal administrativo, un montón de recurso humano, además del personal médico. Si realmente están interesados en ayudar en esta pandemia, que lo hagan desde el terreno, que vayan a la Nación a pedir más vacunas”, sostuvo.

Pero Casado no fue la única en cruzar a los legisladores peronistas. A ella se le sumó el presidente de interbloque de Cambia Mendoza en Diputados, Jorge López, que afirmó: “No fueron capaces de escuchar a la ministra y construir un diálogo de propuestas cuando fue y ahora creen poder aportar frente a los problemas de los hospitales. Su mejor aporte es el respeto y en todo caso reclamar vacunas al presidente”

También la presidenta del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Ceclia Rodríguez, indicó en Twitter: “Los Directores y Directoras de Hospitales están en el frente de batalla. No es lógico que en este momento asistan a la Legislatura. Además el 95% de los pedidos de informe han sido respondidos en tiempo y forma por el Ministerio de Salud”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD