¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

García Zalazar sobre las restricciones en Mendoza: “No hay margen para extender más el confinamiento”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

García Zalazar sobre las restricciones en Mendoza: “No hay margen para extender más el confinamiento”

25/05/2021 17:43

El intendente de Godoy Cruz, y presidente de la UCR provincial, aseguró que Mendoza no aplicará el confinamiento estricto más allá del 30 de mayo. “Habrá que ver otro tipo de estrategias”, aseguró.






El próximo domingo 30 de mayo llegaría a su fin el confinamiento estricto impuesto por el Gobierno nacional para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus

Respecto al impacto negativo que esto podría tener en Mendoza, el presidente de la UCR de Mendoza, e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, indicó: “No hay margen para extender más el confinamiento”. 

“Esperemos que el confinamiento sirva, porque el esfuerzo que se le está pidiendo a la población, al pequeño comerciante que tiene que mantener su economía doméstica, o a las personas que son cuentapropistas, acá hay un 40% de mendocinos que trabajan en la diaria, no tienen un sueldo formal o un trabajo que cobrar a fin de mes”, añadió el jefe comunal en Floyd TV. 

En la misma línea luego indicó: “Llegamos a esto por un fracaso de la estrategia nacional para aprovisionarse de vacunas a tiempo”. 

Sobre la estrategia de vacunación, García Zalazar explicó que con lo que ya se logró inmunizar “se trasladó el foco de la pandemia. Antes estaba en los 60 años y ahora lo tenemos entre los 40 y los 50 años, que es donde se da la mayor cantidad de los contagios y la mayor cantidad de personas que llegan a una cama UTI y necesitan respirador. Ahora se está bajando la edad para la vacunación y esperamos que eso impacte”.

Por último, el jefe comunal negó que Mendoza pueda aplicar un confinamiento estricto el fin de semana del 5 y 6 de junio. “No hay margen para extenderlo más y el gobernador fue muy claro en esa reunión que mantuvo con el resto de los gobernadores y el Presidente cuando dijo que Mendoza acompañaba sólo 9 días, y después habrá que ver otro tipo de estrategias, si son más focalizadas por zona, por región o por departamento, o por grupo etario. Como sea esa estrategia tiene que ser siempre complementaria a que tengamos un buen piso de personas vacunadas”, cerró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD