¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Economía ofrece servicios on line para trámites, programas educativos e incentivo productivo durante el confinamiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Economía ofrece servicios on line para trámites, programas educativos e incentivo productivo durante el confinamiento

23/05/2021 07:39
PUBLICIDAD

Desde Mendoza Activa hasta inscripción en Ley de Góndolas o pago de tasas ganaderas y seguros agrícolas, el Gobierno de Mendoza seguirá trabajando para que puedas acceder a todos los programas de forma remota. Este es el listado y las direcciones.





Durante el confinamiento decretado por el Gobierno Nacional para todo el país hasta el 31 de mayo, el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza seguirá ofreciendo los programas de incentivo a las inversiones, de ayuda a pymes, de educación para trabajadores y empresas, de agricultura y de ganadería de forma remota, de modo que no queden paralizados los procesos y se pueda acceder a todas las líneas de ayuda, empleo, promoción, trámites y educación vigentes.

Estos son uno a uno los trámites y programas que se pueden gestionar de forma remota:

  • Mendoza Activa. El programa provincial implementado en 2020 tiene como objetivo impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome productivo en Argentina. Este plan, que reintegra el 40% a quienes invierten en agricultura, construcción, comercio y servicios, lanzará su décima convocatoria el 1 de junio. Los cronogramas y formularios estarán disponibles para individuos y pymes en este link.
  • Registro de pequeños productores por la Ley de Góndolas. El Ministerio de Economía y Energía abrió un registro para asesorar, ordenar y dar apoyo logístico y financiero a pequeños productores de Mendoza que quieran comercializar sus productos en grandes superficies comerciales cumpliendo con la Ley de Góndolas. Pueden participar cooperativas, mutuales, agricultores familiares, pequeños agricultores, productores y pymes y el formulario está disponible en ese link.
  • Seguro Agrícola. El sitio web de Contingencias Climáticas habilitó un formulario (CBU) para que los productores que hayan sufrido daños en sus cultivos por heladas y/o granizo y que estuvieran asegurados, puedan registrar sus datos, a fin de recibir la compensación correspondiente en su cuenta bancaria. Los productores pueden hacer todo el trámite de forma digital a través de este link.
  • Tasas retributivas para productores ganaderos. Pueden agilizar el trámite ingresando al portal de ATM a través del botón “Pagá On-line” ingresando a www.atm.mendoza.gov.ar. Se deberá hacer clic en la opción “Tasas”, colocar el CUIT y luego “Generar Tasa”. Una vez dentro, seleccionar “Pagar servicios”, indicar la repartición prestadora del servicio y seleccionar el código de la tasa retributiva, para finalmente abonar a través de los canales de pago.  
  • Concursos para promover la industria audiovisual. Entre el 28 de mayo y el 28 de junio estará abierta la convocatoria para proyectos de los rubros cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos, series y posproducción. De acuerdo con la normativa, los emprendedores deben encontrarse inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia para poder participar en la convocatoria. El pliego de bases y condiciones se podrán consultar y descargar a partir del 28 de mayo en www.mendoza.gov.ar/economia/ y www.mendoza.gov.ar/cultura. Para más información, los interesados podrán escribir al correo [email protected].
  • Talleres de desarrollo para búsqueda de empleo. Siguen vigentes los talleres de Desarrollo de habilidades en Marketing Digital, Finanzas Personales y Oratoria, ya que se dictan de forma remota. Los interesados pueden solicitar más información al correo [email protected].
  • Financiación de proyectos de generación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico. La convocatoria para los Proyectos Federales de Innovación-PFI 2021 para instituciones públicas y privadas mendocinas estará vigente hasta el 17 de junio. Mendoza podrá solicitar $20 millones para financiar sus iniciativas. Los interesados podrán comunicarse al área técnica de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía a [email protected] para recibir más información y asesoramiento.
  • Fondo para la Transformación y Crecimiento. Se podrán realizar consultas sobre créditos solicitados, créditos disponibles y solicitud de financiamiento a través de la web del fondo: http://www.ftyc.gob.ar.
  • Catálogo de soluciones tecnológicas. Más 80 herramientas digitales y procesos aplicables a todos los sectores económicos de la Provincia seguirán disponibles de forma gratuita en este apartado del Ministerio de Economía y Energía.
  • Programa IDR Incuba para emprendedores. El Instituto de Desarrollo Rural, a través del Programa IDR INCUBA, tendrá disponible el link para emprendedores interesados en participar del proceso de incubación de empresas en el período 2021. Se puede acceder a información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos desde este link.
  • Servicio de diagnóstico de Eficiencia Energética. El Instituto de Desarrollo Rural ofrece diagnóstico para productores y capacitaciones gratuitas para todo público. Las inscripciones y consultas estarán disponibles en este link.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD