¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez se reúne hoy con Fernández: ¿qué medidas se estudian para Mendoza?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez se reúne hoy con Fernández: ¿qué medidas se estudian para Mendoza?

20/05/2021 04:58
PUBLICIDAD

La provincia aguarda un nuevo encuentro con Fernández y la publicación del DNU para avanzar en la toma de medidas.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto a otros 10 gobernadores mantendrá esta tarde, cerca de las 18, un encuentro virtual con el presidente Fernández para avanzar en la nuevas medidas que se podrían tomar a partir del nuevo DNU nacional que se dará a conocer mañana.

Desde la provincia han sido cautos a la hora de hablar sobre la toma de nuevas resricciones ya que aguardan lo que pueda venir desde la Nación.

Ayer, Fernández, ya tuvo un encuentro con el resto de los gobernadores y tanto él como los mandatarios de algunas provincias manifestaron la necesidad de endurecer las medidas. Solo los gobernadores de Salta, Jujuy y Misiones le anticiparon al presidente que no harán mayores resticciones.

Además, se conoció que la provincia había sido excluida como territorio de alarma epidemiológica para pasar a zona de alto riesgo, lo que desde el gobierno tomaron con cautela y aseguraron que ls medidas que se tomen iran en el sentido que siginifique un equilibrio entre la salud, la economía y la educación.

Por otra parte, tampoco se descarta que Suarez convoque a una reunión con los intendentes.

Si bien reina la cautela, vuela en el ambiente la posibilidad de la a suspensión de las salidas de todo tipo para los fines de semana y las actividades deportivas. Aunque se daría por descartado alguna modificacion en la actividad comercial y mucho menos suspender la presencialidad en las escuelas.

En Mendoza, ya hay departamentos que han modificado su esquema de restricciones, como es el caso de los municipios del Este y desde San Rafael, no se descarta que se tomen medidas complementarias a las que ya hay, de acuerdo al alto número de contagios. De hecho, el intendente Omar Felix estaría de acuerdo con la restricción de algunas actividades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD