¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La oposición cuestionó a Nadal luego de su visita a la Legislatura: “No sabe dónde está ubicada”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La oposición cuestionó a Nadal luego de su visita a la Legislatura: “No sabe dónde está ubicada”

20/05/2021 16:50
PUBLICIDAD

Legisladores opositores cuestionaron a la ministra de Salud luego de que asistiera a la Legislatura a dar detalles sobre la situación sanitaria de la provincia.






Este jueves la ministra de Salud Ana María Nadal acudió a la Legislatura para dar detalles sobre la situación epidemiológica de Mendoza y sobre las acciones llevadas a cabo para hacer frente a la pandemia.

Tras esto, fueron varios los legisladores opositores que cuestionaron a la titular de la cartera sanitaria. “No sabe dónde está parada”, indicaron tras el encuentro. 

Uno de los legisladores disconformes fue Mario Vadillo, de Ciudadanos por Mendoza, quien indicó: “Los problemas sanitarios siguen. Habló del pasado y no del futuro. Vemos con mucha desconfianza los datos que dan, no son contundentes y no nos dio una certeza sobre el cargado de datos. Necesitamos que tomen decisiones directas con el gobernador y no sea un tema electoral”.

En la misma línea, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Gómez, sostuvo: “La ministra no ha dado explicaciones relativas a por qué la información no se ha publicado oportunamente”. 

“No hay publicación a diario de los contagios por vínculo estrecho. La ministra ha reconocido que estamos ante una problemática muy difícil. Los hospitales están totalmente colapsados. Hay mucha improvisación, y lo más importante es que no se están informando diariamente los datos que se necesitan para tomar medidas”, agregó.

A su turno Samuel Barcudi (senador justicialista), indicó: “Si se aumentan las camas UTI y se siguen ocupando, hay una decisión sanitaria que rever. Propusimos trabajar en medidas estratégicas: las restricciones no son las únicas. Hay que priorizar la salud: la ministra nos hablaba de que hay que hacer un equilibrio con la economía, pero en esta situación sanitaria hay que tomar decisiones valientes”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD