¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza oficializó la creación de un banco de proyectos de obra pública

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza oficializó la creación de un banco de proyectos de obra pública

17/05/2021 06:05
PUBLICIDAD

El gobierno busca llevar más transparencia a los procesos de licitación y concerción de obras

A través del Decreto 609 publicado este lunes en el Boletín Oficial se publicó este lunes la implementación de la primera etapa del Sistema de Inversión Pública en Mendoza. 

Mediante la creación de un banco de proyectos se busca contar con indicadores y criterios homogéneos que permitan la comparación y priorización de los proyectos bajo una visión integral de los mismos.

Mediante este decreto, se establece que los organismos publicos que soliciten la inclusión de programas o proyectos en el Plan Provincial de Inversión Pública (PPIP), deberán presentar dichos proyectos en la Dirección General de Inversión Pública y la Participación Público Privada (DGIP). De este modo se logrará una coordinación con todas las áreas del Gobierno todos los proyectos, centralizándolos en un único banco de proyectos.

desde el gobierno confían que un Sistema de Inversión Pública (SIP) sirve lograr aun más trasparencia en los procesos de licitaciones y destino de recursos.

La Dirección General de Inversión Pública deberá velar por la existencia de metodologías uniformes y transversales, así como también por la capacitación del personal del Sector Público Provincial que tenga a su cargo la selección, formulación y evaluación de proyectos de Inversión de Pública.

Otra de las funciones claves de esa Dirección será la creación, actualización y mantenimiento del Banco de Proyectos, que se deberá integrar con los proyectos que se hayan formulado y evaluado según los principios, normas y metodologías establecidas. En el mismo se incluirán no solo proyectos relacionados a erogaciones para la creación y mantenimiento de capital físico, sino también aquellos relativos al incremento del capital humano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD