¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nadal reconoció que el sistema sanitario de Mendoza sufre “una tensión importante”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nadal reconoció que el sistema sanitario de Mendoza sufre “una tensión importante”

10/05/2021 15:43

Pese a esto, la ministra de Salud de la provincia destacó que se ha “desacelerado el crecimiento exponencial que veníamos trayendo”.





La ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal se refirió a la situación sanitaria de Mendoza y reconoció que el sistema sanitario sufre “una tensión importante”. Pese a esto, reconoció que se dio una desaceleración en “el crecimiento exponencial” de contagios. 

“Estamos en una meseta, es muy alta, con una tensión importante del sistema de salud, pero hemos desacelerado el crecimiento exponencial que veníamos trayendo”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Ampliaron la inscripción de vacunación para mayores de 40 años con otras comorbilidades

Luego añadió que hay que esperar para conocer los resultados de las medidas que se tomaron el pasado 3 de mayo. Es que desde ese día se prohibieron las reuniones sociales, donde a priori se dan la mayor cantidad de contagios.

“Tenemos muy tensionado el sistema de salud pero estamos dando respuesta y hemos generado un aparato y una organización con unidades de contención, con expansión de camas de terapia intensiva. Aprovecho para reconocer todo el esfuerzo que está haciendo todo el personal de la salud y les pido a los mendocinos que piensen que cuando se relajan y no cumplen con las medidas, piensen que hay un equipo de mendocinos que está trabajando durísimo ante una pandemia”, agregó Nadal. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Luana Volnovich inauguró vacunatorio del PAMI en Mendoza

En cuanto a la cepa Manaos, la ministra explicó que hay que esperar los resultados de las muestras de la semana 18 que se enviaron al Instituto Malbran. “Lo que hemos mandado son muestras aleatorias que responden a los criterios de investigación de la variante, esto es a personas que llegaron del exterior, que tienen las dos vacunas puestas y a los 15 días vuelven a infectarse o en lugares como General Alvear”, explicó.

Además, Nadal remarcó que “para saber si hay circulación comunitaria de la cepa Manaos, tenemos que esperar los resultados, porque en la provincia no hay evidencia para confirmar que hay circulación comunitaria”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD