¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Canizzo en Jornada: “La ley de movilidad nos ha hecho mucho daño”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Héctor Canizzo en Jornada: “La ley de movilidad nos ha hecho mucho daño”

10/05/2021 11:14
PUBLICIDAD

El Secretario de Aprotam brindó detalles de la actualidad que viven los taxistas en nuestra provincia. Lo hizo en el programa “Juntos de Mañana” que se emite en Radio Jornada (91.9).

Canizzo no se guardó nada. Habló de la bajada de bandera, del estado de la flota y del negocio desigual que realizan los remises truchos y las plataformas como Uber y Cabify

“Pasamos el día del taxista de una manera totalmente atípica. Lamentablemente quizás la gente no entienda nuestros reclamos. Hicimos una movilización, gracias a Dios, que fue muy pacífica, pero haciendo valer nuestros derechos y reclamarlos por esta ley que nos declararon, la ley de movilidad 9086, una ley que nos ha hecho mucho daño. Nosotros se lo advertimos al gobierno anterior diciéndoles que esta ley lo único que venía a traer era una desidia y un mal momento de lo que va a ser el taxi de aquí en adelante y no nos supieron escuchar. Nosotros se los advertimos desde hace mucho tiempo, que las plataformas digitales lo único que hacen en cada lugar que entran son desigualdades, esquivan a los gobiernos y después se van. En el medio estamos nosotros que somos los que pagamos impuestos y que tratamos dentro de todo lo posible y en lo que la situación lo permite, tener a los choferes de la mejor forma posible. Tenemos contratos con ellos, pagamos el 931, todas las cargas sociales, todo lo que marca la ley y lamentablemente estas plataformas piratas explotan y luego se van. Ellos no tienen ningún tipo de vínculo con el chofer a quienes les piden que se hagan monotributistas y no tienen absolutamente ninguna relación laboral. Todo eso conlleva a la precarización laboral, entonces, si las reglas del juego no son claras y no son parejas para todos, la cosa está mal” argumentó el carísmatico referente de los tacheros en Mendoza.

“Ellos hacen el mismo trabajo que hacemos nosotros, pero los que pagamos las cargas sociales somos nosotros y ellos no, es indudable que van a tener mayores ganancias que nosotros. Las plataformas digitales como Uber, Cabify, que ahora hacen propaganda radial y también en las redes sociales haciéndose los salvadores de la gente que se tiene que ir a vacunar largando más de cien mil viajes y no se dan cuenta los usuarios, lamentablemente, que lo están haciendo con la plata de nuestros impuestos que ellos no pagan” dijo en tono severo en la plática que mantuvo con los periodistas Luis Martínez, Jorge Sosa, Natalia Arenas y Jorge Barbieri.

“Los remises truchos son otro problema que es muy preocupante. El gobierno no se hace cargo de la gente que se queda sin trabajo. Aquel que lo pierde se pone a hacer viajes con su auto. Hay un grupo enorme que está haciendo un negocio fabuloso con el tema de los remises truchos. Tenemos conocimiento que hay que gente que explota el negocio y tiene agencias de vehículos y esos autos los ponen a trabajar como remises truchos. El pasajero que utiliza esos vehículos clandestinos no tiene ningún tipo de cobertura” dijo en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD