¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez confirmó la continuidad de las clases y la suspensión de reuniones familiares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez confirmó la continuidad de las clases y la suspensión de reuniones familiares

01/05/2021 09:16
PUBLICIDAD

Estudian incluir salidas con el DNI, adelantó el gobernador antes de reunirse esta tarde con los intendente.

El Gobernador Rodolfo Suarez dio una conferencia de prensa en la que dio los detalles sobre el alcance que tendrá en la provincia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por la Nación. En este sentido, dejó en claro que “el lunes habrá clases” y que Mendoza “va a defender la presencialidad”. Además, explicó que durante el fin de semana se reunirá con los intendentes para evaluar qué otras medidas se tomarán.

Además, confirmó, que se con seguridad habrá modificaciones en cuanto a las reuniones familiares.

Asimismo, destacó que no se descartan las salidas con DNI. “Los mendocinos saben manejar muy bien esas situaciones”.

Explicó que el DNU establece nuevas variables y nuevas categorías que “cambian la vida de las personas de un día para el otro”. De esta manera sostuvo que “el Decreto produce nuevas variables en lo que respecta al análisis de las situaciones epidemiológicas. El Presidente habló de categorías en las que ciertos departamentos de la provincia han sido incluidos y encontramos muchos temas que hay que estudiar en lo sustancial y lo formal”.

A modo de ejemplo citó el caso de “Las Heras que ha sido incluido en dos categorías” y el caso de General Alvear, que no fue incluido en ninguna categoría y para el que ayer se anunciaron nuevas restricciones tras la aparición de 15 casos con la cepa Manaos. De esta manera detalló que lo que le preocupa “es que no nos pueden cambiar las variables”.

“Vemos en este Decreto que se han cambiado. En algunos lugares es de 150, en otros es de 250, y en otros de 500. Si no hacemos test, o no se cargan los resultados, como muchas provincias que no cargan, el número cambia y eso es relativo. Y las medidas que tenemos que tomar tienen que ser efectivas”, agregó Suarez.

En este sentido explicó que “a quienes nos toca gobernar estamos gobernando en el marco de una crisis económica en donde la mayor preocupación de la gente es la inflación. Pero lo estamos administrando en un contexto de pandemia”.

En Mendoza se cumplen los protocolos en ámbitos como los gimnasios y en los deportes, no así en fiestas sociales, que ya no estan habilitadas”, dijo Suarez.

“En una sociedad cada sector busca mantener su actividad y la toma de decisiones no se hacen sobre el problema, sino sobre el dilema, que lo tiene la humanidad ante este tema”explicó.

El año pasado transitamos la situción del sistema estresado de salud, pero tambien las medidas efectivas hay que ver cuando se tomas, ¿es ahora, más adelante? ese es otro debate“, aclaro el gobernador.

De esta forma, la ministra de salud, Ana María Nadal, aportó, que en este momento la ocupación de camas de terapia intensiva, están al 89% de su ocupación.

“El gobierno nacional cometió el error de manetenernos encerrados y ahora no lo esta haciendo. Las curvas nuestras han sido distintas a la de la nacion con decisiones menos estrictas”,aclaró

“La lucha está en comprar las vacunas, que deberiamos tener y nunca las tuvimos, esas son medidas en la que debemos insistir”.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD