¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comienza la repavimentación de la avenida Regalado Olguín sin desvío vehicular

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comienza la repavimentación de la avenida Regalado Olguín sin desvío vehicular

09/04/2021 12:28

La obra se desarrollará en el segmento ubicado entre las rotondas de Boulogne Sur Mer y Champagnat. La inversión alcanza los 19 millones de pesos

En el marco de un nuevo plan provincial de recomposición vial, esta mañana las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzaron a trabajar en la repavimentación de la avenida Regalado Olguín, una de las arterias más transitadas de Las Heras que conecta a El Challao con la Ciudad de Mendoza.

En este eje, que se desarrolla de Este a Oeste, se ha visto un notable incremento del caudal vehicular, en los últimos años, producto del desarrollo inmobiliario generado en torno a la traza.

“Se trata de una obra muy importante por ser un conector vial que vincula el área metropolitana de Las Heras con la zona turística y habitacional de El Challao, en un trayecto de 4 kilómetros”, sostuvo el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro que, junto al intendente Daniel Orozco y el administrador Osvaldo Romagnoli, visitaron la zona en los momentos en que la DPV comenzaba a realizar las tareas.

La obra de recomposición del tramo más degradado de avenida Regalado Olguín forma parte de un conjunto de intervenciones impulsadas por la DPV, a través de una licitación de 75.000 metros cúbicos de microaglomerado asfáltico, que fue concretada recientemente.

“Lo importante de esta obra es que forma parte de un plan que incluye también a la calle Cicchitti, que es un conector vial entre Las Heras y Capital y que va a ayudar mucho a descongestionar la avenida Champagnat. Junto con ésta, se viene también la apertura de la calle Gran Capitán. Toda una red de avenidas que va a poner en valor la zona y permitir su crecimiento”, indicó el ministro.

Por su parte, el intendente Orozco subrayó la necesidad de dotar de seguridad vial a la traza debido a los accidentes que se han suscitado.

“Necesitamos esa conectividad entre Las Heras y Capital, no solo por la seguridad vial sino también por la seguridad ciudadana. Sabemos que hemos tenido problemas con accidentes y eso hay que restaurarlo no sólo con la repavimentación, sino que también vamos a trabajar fuertemente en la rotonda de los bomberos para que esta sea un reductor de velocidad”, explicó Orozco.

Plan provincial de recomposición vial

La obra sobre la avenida Regalado Olguín forma parte de un plan macro que se licitó para toda la provincia y que contempla intervenciones en distintos puntos técnicamente adecuados para un tipo de tratamiento moderno (microaglomerado asfáltico) que incluye una interfaz de un suelo desgastado o calzada añosa que la recupera a nueva lo que permite prolongar su vida útil.

“Iniciamos un proceso de reconstrucción de pavimentos que se complementa con una serie de obras que están en ejecución en los 18 departamentos. En este caso particular, los trabajos comenzarán con la repavimentación de 4.000 metros de avenida Regalado Olguín para luego continuar con el mismo tipo de obra en las calles 9 de Julio, Pacheco, Tabanera y Stadace, de Guaymallén”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la DPV.

En conjunto, las obras comprenden un total de 10,2 kilómetros que contarán con nuevo pavimento, los cuales, en todos los casos, nuclean a un importante caudal de usuarios y son esenciales para el tránsito interno de ambos departamentos.

Obra sin desvío vehicular

La intervención sobre Regalado Olguín se ejecutará mediante microaglomerado asfáltico, un componente mezcla que optimiza carpetas asfálticas con alto grado de deterioro.

Desde la supervisión de la obra se informó que los trabajos se desarrollarán sin desvíos, aunque si se producirá una lógica reducción de calzada que contará con la señalización correspondiente.

Una vez finalizada la nueva carpeta asfáltica, la obra se completará con nueva demarcación horizontal reflectiva en el eje central y en los bordes.

Los trabajos tendrán una duración de 60 días por lo cual desde la entidad vial solicitan a los usuarios transitar con luces encendidas y baja velocidad teniendo en cuenta la presencia de operarios y maquinarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD