¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus para policías y penitenciaros mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus para policías y penitenciaros mendocinos

07/04/2021 14:30

En la primera etapa, se recibieron más de 1.700 dosis de la vacuna de origen chino.







El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario continúan el operativo de vacunación para los efectivos de ambos organismos.

En total, en la primera etapa, la Policía recibió 1.000 dosis y el Servicio Penitenciario cerca de 773 dosis de la vacuna de origen chino, Sinopharm, aunque se confirmó que en las próximas horas continuarán llegando más vacunas.

La campaña comenzó este martes en sede de la cartera de Seguridad y fue realizada por enfermeros de la fuerza y coordinada por Asistencia al Policía. 

Hasta este miércoles han sido vacunados unos 500 efectivos policiales que se desempeñan en el Centro Estratégico de Operaciones 911, de las sedes  Centro, Valle de Uco y Este, y el personal de tareas operativas y de prevención, como la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y las Unidades Especiales de Patrullajes (UEP).

Mientras que fueron 173 los penitenciarios vacunados durante la tarde de ayer en las instalaciones del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer. Hoy es el turno de personal que cumple funciones en las zonas Oeste y Centro, con cerca de 600 dosis.

El personal penitenciario que está siendo vacunado corresponde al quecumple funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto no solo con las propias personas privadas de libertad sino también con sus visitantes, traslados, conserjería, grupos de requisa y seguridad interna.    

Para una mejor distribución de estas dosis, el Servicio Penitenciario ha diseñado un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaidías según zonas de ubicación. De esta manera, la zona Centro comprende a los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe, Unidad 4, Unidad 6, Unidad 8, Unidad 9, Estrada, Unidad de Gestión de Salud y el Régimen Abierto de Autodisciplina. En tanto, la zona Oeste está compuesta por Almafuerte, Almafuerte II y la Unidad 7 de Agua de las Avispas.

El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito, y las Alcaidías 7 de San Rafael y 8 de Malargue, conforman la denominada zona Sur.

Vacunación en la zona Sur

Luego de estas jornadas, en los próximos días continuará la vacunación en las dependencias policiales y complejos penitenciarios del Sur provincial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD