¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia de Lorenzo, el niño que alegró las Pascuas en el Hospital Notti

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La historia de Lorenzo, el niño que alegró las Pascuas en el Hospital Notti

06/04/2021 05:51

Decidió emprender la venta de dulces para recaudar dinero con el que compró juguetes, que luego donó a niños internados en el hospital.

Lorenzo Cuestas tiene tan solo 6 años de edad y cursa el primer grado en la escuela Tomás Edison de Guaymallén. Acompañado por sus padres se hizo presente el día de Pascuas en el Hospital con regalos para los pequeños que están internados.

Un pequeño de corazón gigante logro quitar más de un suspiro por su bella acción. Y es que con la ayuda de sus papás, trabajó arduamente en la elaboración de paletas de chocolate, las cuales vendió en el negocio familiar a clientes y vecinos con el fin de recaudar dinero para comprar juguetes que tenían como destino a los niños que están internados en el hospital.

 “Yo sentí mucha tristeza porque los niños no tenían juguetes”, fue la frase que elabora mientras le preguntábamos que es lo que lo motivó a realizar este noble trabajo. Su papá Marcelo agregó “antes de la Pascua estuvimos hablando sobre las necesidades que tiene algunos niños y por lo cual estaban tristes, entonces decidió alegrarlos con juguetes”.

De la venta logro recaudar 1600 pesos que con una ayudita más de dinero que donó parte de la familia le dio la posibilidad de acercarse hasta un mayorista a comprar los juguetes que alegrarían a sus amigos del Notti.

Al preguntarle qué sintió cuando entrego lo juguetes nos contesto con mucho énfasis “Felicidad” y es que Lorenzo es niño inmensamente feliz y sabe contagiar es sentimiento.

Marcelo, el papá de Lorenzo, comento “hablamos mucho de compartir con el corazón”. Y es evidente que Lorenzo ha incorporado las enseñanzas de su padre. Además Marcelo agregó que “decidimos llevarlos al Notti como agradecimiento porque tenemos varios amigos que han pasado por el hospital y éste siempre se ha portado de manera excelente”.

Estoy contento, tengo un arcoíris en el corazón” son las palabras con que Lorenzo logró graficar el sentimiento que le produjo llevar a cabo tan loable trabajo.

“¡Gracias Lorenzo de parte de todos los niños del Notti y porque acciones como la tuya nos inspira y contagia alegría en todos los que formamos parte de este Hospital!”, se manifestaron profesionales y voluntarios del nosocomio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD