¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz declaró de interés la vuelta del Tomba al Gambarte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz declaró de interés la vuelta del Tomba al Gambarte

06/04/2021 10:42

La emoción, la alegría y el orgullo de los hinchas del Tomba llegaron al Concejo Deliberante de Godoy Cruz que declaró de interés municipal la vuelta del club al Gambarte

Los concejales aprobaron este martes un proyecto del Frente de Todos que acompaña a los hinchas en este momento tan esperado en el que celebran los 100 años de su club

Además, la ordenanza declara de interés público el Estadio Feliciano Gambarte del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba como icono cultural y deportivo.

El concejal Martín González, presidente del bloque y uno de los autores de la iniciativa, contó sobre la importancia de este club en la sociedad godoicruceña, la relevancia de sus primeros 100 años y la alegría por la vuelta del juego en el Feliciano Gambarte. Sostuvo que es de relevancia para las y los hinchas, como así también para toda la comunidad de este departamento con el que se ha generado un sentido de pertenencia que ha pasado de generación en generación. 

“Que sea el único club de primera división de la provincia, y que después de 16 años vuelva a jugar en su estadio, en Godoy Cruz, no es un hecho más. Reconocer al estadio como un icono deportivo y cultural es darle su lugar de pilar fundamental en la vida cotidiana y en la historia de esta comuna”, agregó González, presidente del Bloque del frente de Todos.

“Nosotros, como concejales, somos simples intermediarios. Esta iniciativa nació de los y las socias e hinchas. Creo firmemente que al Club lo hace su gente. Por eso esta declaración es por y para ellas, en reconocimiento a su incansable trabajo, y el Municipio debe reconocerlo”, sostuvo la edil Gabriela Malinar.

Mientras que el concejal Cristian Ramo completó: “Volver al Gambarte no implica un acontecimiento más. Volver significa recuperar la identidad, la historia, la cultura, los colores y, sobre toda las cosas, la familia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD