28° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

28° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Camioneros reclaman por la deficiente atención en la frontera con Chile

05/04/2021 06:33

Desde Aprocam han colocando una pantalla móvil con imágenes de las demoras que sufren los choferes en el Paso Cristo Nacional Cristo Redentor, frente a SENASA en 9 de Julio 459 de Ciudad.

Desde las 9, la Asociación Propietarios de Camiones (APROCAM) lleva adelante nuevamente público su reclamo por el deficiente funcionamiento de los organismos de control en ACI Uspallata y las permanentes demoras y malos tratos que sufren los choferes en la frontera con Chile.

Lo hacen colocando una pantalla móvil con imágenes de las demoras que sufren los choferes en el Paso Cristo Nacional Cristo Redentor, frente a SENASA en 9 de Julio 459 de Ciudad.


Dichas imágenes se replicarán en esos horarios en pantallas led de Nudo Vial, Arístides Villanueva y en el ingreso al centro de la ciudad.


“Volvemos a protestar, nuevamente de forma pacífica, porque los problemas no se solucionan. Las autoridades siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. Así que continuaremos con diferentes medidas hasta ser escuchados”, señaló Carlos Messina, tesorero de APROCAM:

Como recuerdan, la primera protesta se realizó de forma pacífica con más de 400 camiones apostados en el Acceso Sur a la altura de La Virgen el 8 de marzo.

El reclamo se hizo para interesar a las autoridades en solucionar este problema que viene de larga data pero ha empeorado debido a la pandemia de Covid 19.

“El Paso Cristo Redentor es el más importante para el tráfico de cargas entre Argentina y Chile y no funciona adecuadamente. Lo que peor funciona el área de control integrado de Uspallata, donde hay organismos que dependen de 5 ministerios diferentes que no trabajan coordinadamente ni interrelacionados, sino que son compartimentos estancos donde cada uno hace su trabajo, tiene sus directivas, hace sus cobros, y ocasionan tremendas demoras para los conductores, las cargas y para las exportaciones de Argentina”. dijo Daniel Gallart presidente de la Asociación.

Hace al menos 15 años que APROCAM está trabajando para destrabar este problema, y si bien siempre se mantiene diálogo con los gobiernos y Cancillería, la burocracia ineficiente nunca se resuelve. “Siempre hay una excusa y siempre se retrocede. Este año nos impusieron restricciones extra y no aumentaron la oferta, no pusieron más personal ni adecuaron los horarios de trabajo. El transporte de cargas se ha declarado esencial a los fines a mantener los abastecimientos del país, sin embargo los impedimentos para trabajar son muchísimos” recalcó Gallart.

Actualmente alrededor de 800 camiones atraviesan a diario la frontera de uno y otro lado Sus conductores esperan afuera del complejo ACI Uspallata por varias horas, soportando temperaturas bajo cero, pasando la noche en condiciones difíciles, con demoras que muchas veces alcanzan hasta 20 horas para pasar a un país del cual sólo nos separan 400 kilómetros.