Publicidad

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Ruta Panamericana: se conocieron las propuestas del proyecto habitacional que incluirá a las familias afectadas

05/04/2021 15:11
Esta mañana se abrieron los sobres del llamado a concurso para acercarles una solución definitiva a las 37 familias que deberán ser relocalizadas.





Las obras de modernización que el Gobierno provincial ejecuta en la Ruta Provincial 82, entre el último tramo del Corredor del Oeste y el distrito de Cacheuta, afectará a cerca de 40 familias que viven en la zona intervenida.

Estas familias debieron ser reasentadas de manera transitoria para que avancen las obras y, paralelamente, desde el Instituto Provincial de la Vivienda(IPV), se trabaja en la construcción de un barrio para darles una solución habitacional definitiva.

A fines de enero de este año, se realizó un concurso para la ejecución de 37 viviendas y la adquisición del terreno donde se desarrollará el emprendimiento. Hoy se concretó la apertura de los sobres de este proyecto.

La convocatoria resultó de interés para siete empresas constructoras que presentaron sus propuestas con terrenos ubicados en zonas urbanas de los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú, como lo solicitaron las familias afectadas.

Concluido el acto de apertura de los sobres, las ofertas serán estudiadas por la comisión de evaluación para determinar a quién se le adjudicará la obra, la que se podría dar inicio en los próximos meses.

La construcción de estas casas estará financiada con fondos de la Provincia, ya que este proyecto fue declarado de interés provincial y para él se han destinado aproximadamente 229 millones de pesos.

Para las viviendas se utilizará un sistema constructivo industrializado, siguiendo la tipología Solar, aportada por el IPV. Este tipo de casa tiene características sustentables, es decir que cuenta con calefón solar, ventilación cruzada y orientación especial, entre otros aspectos.