¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mantener las clases presenciales es el principal objetivo de la DGE

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mantener las clases presenciales es el principal objetivo de la DGE

30/04/2021 10:00
PUBLICIDAD

El regreso al aula con el inicio de las clases presenciales en Mendoza cumplirá dos meses ya desde que se han hecho efectivas. Las autoridades de la DGE siguen apostando a la educación presencial ya que aseguran que no existen evidencias que demuestren que en los establecimientos se generen focos de contagios.

“Las puertas de las escuelas han permanecido abiertas porque ha quedado demostrado que no es allí donde está el foco infeccioso. Tanto los alumnos como los directivos, docentes y padres han entendido el respeto por los protocolos establecidos y se han cumplido a rajatabla”, comentó Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación de la DGE.

La funcionaria manifestó que día a día se analizan datos y “los resultados alcanzados (en cuanto a cantidad de contagios y aislados) han sido muy positivos, por lo que nada hace creer que se cerrarán los edificios. Por el momento, la idea del gobernador (Rodolfo Suarez) es mantener la presencialidad lo máximo que se pueda”.

Lo postura de la DGE de mantener el sistema presencial, se correlaciona a su vez con la modificación que han hecho con los protocolos, y que aclara qué deben hacer en cada establecimiento con los casos sospechosos, los confirmados y los contactos estrechos, además la pulseada por las clases presenciales también se libra en los tribunales provinciales, debido a la presentación de un amparo por una ong de derechos humanos que pide el regreso al sistema virtual debido al crecimiento en los contagios.

Los docentes fueron los primeros en recibir vacunas junto con el personal de Salud y las Fuerzas de Seguridad, pero sólo un grupo logró ser inmunizado con la primera dosis.

El Consejo Federal de Educación, recomendado por la junta nacional de epidemiólogos, estableció que los primeros en recibir las dosis fueran los docentes del Nivel Inicial, 1ro, 2do y 3er grado; luego seguiría el segundo grupo destinado a celadores y administrativos; continuaban los maestros de 4to, 5to , 6to y 7mo grado; en cuatro lugar estaban los profesores del Secundario y luego los Universitarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD