Publicidad

22° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,5000

Dólar Ahorro/Turista

$174,83

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$213,57

Euro

$113,6404

Riesgo País

1750

22° Mendoza

Sabado, noviembre 20, 2021

RADIO

ONLINE

Suarez espera la publicación del DNU para definir qué medidas aplicar en Mendoza

30/04/2021 08:31

Según el último informe epidemiológico, Mendoza tenía 12 departamentos en la categoría de alto riesgo pero podría sufrir modificaciones y algunos ingresar en la situación de alerta epidemiológica que demandan medidas duras de aislamiento.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de medidas sanitarias para todo el país según un semáforo epidemiológico, el gobernador Rodolfo Suarez espera la publicación del DNU para definir qué restricciones se aplicarán en Mendoza hasta el 21 de mayo.

Es que doce departamentos de la Provincia habían sido incluidos en la categoría de “Alto Riesgo” pero esto podría modificarse en la actualización que la Nación publique inminentemente.

Los municipios considerados en rojo hasta el momento son Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

También en esa lista había sido incluido General Alvear, pero teniendo en cuenta el estrepitoso aumento de contagios con la aparición de la cepa de Manaos, se espera que sea recategorizado en “Alerta Epidemiológico”.

Entre las restricciones que se aplicarían en las zonas de alto riesgo se incluyen la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, por lo que es casi un hecho que los encuentros familiares volverán a ser prohibidos.