¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevas obras hídricas en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevas obras hídricas en Guaymallén

29/04/2021 12:46

Buena Nueva: llegaron las mejoras hídricas a calle Batalla de Cepeda


El plan de Intervenciones Urbanas del municipio continúa en marcha en Guaymallén. Con su séptima etapa, ahora comenzó a construir cordones, cunetas y banquinas en calle Batalla de Cepeda, entre Higuerita y Serú. Estos trabajos se realizan sobre ambos costados para reemplazar las acequias de tierra y mal trazadas del lugar y para completar la infraestructura, teniendo en cuenta que hay un sector que ya tiene desagües impermeabilizados. 


El tramo en obra está ubicado en el barrio Furió del distrito Buena Nueva. A lo largo de esos metros, la urbanización también incluirá rediseño de esquinas, colocación de alcantarillas en los cruces, puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas. 


Previo a estos trabajos, la calle Batalla de Cepeda era un lugar anegadizo. Esta es una situación que dificulta el drenaje de la zona, afecta a los vecinos y disminuye la vida útil de la calzada por derrames sobre la superficie o filtraciones. Además, la vía recibe la descarga de Ayacucho, una arteria aledaña del mismo vecindario que ya fue intervenida por la comuna con estas mismas tareas. Por lo tanto, es un paso más en la optimización del circuito hídrico de la zona.

Finalmente, es importante recordar que las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD