¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez abrirá la Asamblea Legislativa 2021 desde el recinto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, abril 04, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 04, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez abrirá la Asamblea Legislativa 2021 desde el recinto

29/04/2021 08:05

Será semipresencial. Estarán presentes el vicegobernador Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y los presidentes de bloque de las Cámaras de Senadores y Diputados. El resto de los legisladores estarán conectados vía Zoom. El discurso podrá seguirse vía streaming.


Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria actual, la Asamblea General de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondiente al 181 Periodo Legislativo anual, será semipresencial.

En el Recinto de Sesiones estarán presentes:  el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Saez y Carolina Lettry  y los presidentes de bloque de las Cámaras de Senadores y Diputados, mientras que el resto de las y los legisladores estarán conectados vía Zoom.

En cuanto a las actividades protocolares, únicamente se realizará el izamiento de la Bandera en Peatonal Sarmiento a cargo de las máximas autoridades legislativas.

La Asamblea comenzará a las 9.30 hs y se usarán las herramientas tecnológicas y disposiciones adoptadas oportunamente por las Cámaras para la realización de las sesiones virtuales, que se vienen realizando desde el 24 de marzo del año 2020.

Tras un cuarto intermedio, el Vicegobernador Mario Abed y el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibirán al Gobernador Rodolfo Suarez y se reiniciará la Asamblea para escuchar el discurso del primer mandatario.

Cabe recordar que de acuerdo al Artículo 84 de la Constitución Provincial, “las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.

«Esta Asamblea será muy similar a la del año pasado, sólo que esta vez en la Legislatura también estarán presentes los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas», manifestó el vicegobernador Mario Abed.

Y agregó: « El resto de los legisladores que conforman ambas Cámaras estarán conectados por Zoom, mientras que la ciudadanía entera podrá ver y escuchar el discurso del Gobernador por los diferentes canales digitales de la Legislatura o por los canales habituales de televisión, ya que contaremos con una señal única de transmisión».

Por su parte, Lombardi afirmó: “El 1 de mayo es uno de los momentos más importantes de la vida institucional de la provincia, porque es cuando el gobernador brinda su discurso anual ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el nuevo periodo de sesiones ordinarias”.

“Este es el segundo año consecutivo que esta fiesta de la democracia está enmarcada en un contexto de pandemia, no obstante, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad no sólo vamos a acompañar al gobernador las autoridades de ambas Cámaras sino que también estarán presente los presidentes de bloque, siempre respetando los protocolos sanitarios previstos por la situación sanitaria que estamos atravesando”, finalizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Cronograma completo de actividades:

– 9 hs  Izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo del Vicegobernador y del Presidente de la H. Cámara de Diputados

– 9.30  Inicio de la Asamblea Legislativa.

– 9.45  Recibimiento del Gobernador de la Provincia  e ingreso al Recinto de Sesiones.

– 10.00 Se reinicia la Asamblea. El Gobernador ofrece su mensaje a la Asamblea Legislativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD