¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buscan licitar los servicios de Penitentes para las vacaciones de invierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Buscan licitar los servicios de Penitentes para las vacaciones de invierno

28/04/2021 05:24

El gobierno pretende aplicar un esquema de inversión público-privado para su explotación

Tras un largo periodo de judicialización, el año pasado el gobierno provincial logro la exporpiación de las 42 hectáreas del Centro de esquí Penitentes que se ubican en el ingreso a la zona. De esta manera, ahora el gobierno provincial podrá salir a buscar inversores para la explotación de ese lugar turístico tan popular para los mendocinos.

Desde el gobierno, la intención es que los pliegos propongan la puesta en funcionamiento de un “Centro de Actividades Deportivas Los Penitentes”, y de esta forma es que ya se oficializó la primera etapa que es recibir las propuestas para los próximos seis meses, con la posibilidad de extenderse por otros seis, que se abriría en mayo.

Desde el gobierno buscan aplicar un sistema de inversión público-privado para impulsar esta propiedad, en especial en este momento tan crítico para la economía.

El mayor interés oficial que hay en todo este proceso es reactivar de alguna manera la generación de empleo en la provincia.

Lo que se busca es una metodología similar a la utilizada en el Perilago de Potrerillos, serán los interesados en operar las instalaciones quienes propongan qué hacer y de qué manera.

Ante esta espectativa no hay aún una estimación del dinero a invertir, ni de la cantidad de puestos de trabajo que se puedan crear.

“Sabemos que pensar en invertir en turismo en este momento es complejo, pero también sabemos que Mendoza se prepara así para el futuro. Todos los estudios indican que los destinos de naturaleza serán altamente valorados. Pero también sabemos que los mendocinos con el turismo interno han redescubierto la montaña y que estar preparados, entrenados en destinos seguros, es el camino”, explicó la ministra Mariana Juri.

Mientras avanza esta licitación corta de seis meses, con una única posibilidad de prórroga que será evaluada, se trabaja en los pliegos para la segunda etapa con una proyección estratégica para Penitentes.

En los planes del Gobierno están los próximos 12 meses como la fecha probable de adjudicación de este ambicioso desarrollo. Por lo que el llamado a licitación saldrá antes, mientras el centro ubicado en el norte del Gran Mendoza abre sus puertas después de temporadas sin nieve y en medio de un largo litigio en Tribunales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD