¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hospital Central: el Gobierno suma equipamiento para Neurocirugía

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hospital Central: el Gobierno suma equipamiento para Neurocirugía

28/04/2021 17:32

El servicio incorpora equipos de vanguardia para poder brindar una atención de excelencia y calidad.





El Gobierno de Mendoza suma al servicio de Neurocirugía del Hospital Central equipamiento de última generación. Se trata de la nueva Consola Stryker Core 2, lo que significa una inversión de más de 50 mil dólares.

Este equipamiento de última generación, tecnología y versatilidad es indispensable para el quirófano del sector, ya que permite realizar múltiples procedimientos craneales, espinales y endoscópicos de la base craneal, como así también el acople de una amplia variedad de instrumentos de precisión.

“Hace muchos años que veníamos pidiendo que se comprara este equipamiento, porque es de vital utilidad para las patologías que nosotros abordamos. Históricamente el hospital lo alquilaba a las ortopedias, pero nunca eran con la tecnología de vanguardia con la que vamos a contar ahora en nuestros quirófanos”, expresó el neurocirujano Jorge Atencio.

Por su parte, Carolina Méndez, licenciada en Instrumentación Quirúrgica, desatacó: “Esta nueva consola, entre las múltiples funcionalidades, nos permite acortar el tiempo de cirugía. Si tenemos en cuenta que las neurocirugías son muy extensas, poder acortar en una o dos horas el acto quirúrgico es un gran avance”.

Capacitación

El médico Jorge Atencio; junto a Carolina Méndez y Darío Bravo, recibieron una capacitación virtual brindada por especialistas de la empresa STRYKER.

En este encuentro pudieron salvar dudas, aprender a optimizar el uso del equipo y de sus implementos anexos con los que cuenta, para ya ponerlo en funciones a la brevedad.

Es importante destacar que este tipo de aparatos son utilizados entre dos y tres veces semanales y en muchos casos las cirugías dependían de la disponibilidad de alquiler de los mismos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD