¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Preocupación en General Alvear por la presencia de una cepa “más contagiosa y agresiva” del Covid

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Preocupación en General Alvear por la presencia de una cepa “más contagiosa y agresiva” del Covid

27/04/2021 16:30

Walther Marcolini explicó que esperan los resultados del Instituto Malbrán para conocer qué cepa atacó a ese departamento.

General Alvear es actualmente uno de los departamentos más castigados por la segunda ola de coronavirus. Ante esto, y por pedido de su intendente Walther Marcolini, allí se aplicaron más restricciones que en el resto de la provincia.  

En este contexto el jefe comunal indicó que en ese departamento hay “otro tipo de cepa”, que sería aún más contagiosa y agresiva que la común. Es por ello que Marcolini explicó que aguardan los resultados de Instituto Malbrán para confirmar de qué variante se trata. 

Para graficar esta situación, en Alvear, al 1º de abril, se contabilizaban 1.941 casos positivos de Covid. Ese número prácticamente se duplicó durante el mes, llegando a los actuales 3.514 casos. 

“Desde que se inició abril hay una situación que llama poderosamente la atención. Enero, febrero y marzo, en su totalidad, tuvimos tres casos promedio diarios. El día que más tuvimos eran 6 casos, hubo muchos días sin casos. Iniciamos la primera semana de abril con 30 casos, saltamos a 70 promedio la segunda semana con algunos picos, el día que más tuvimos superamos los 80”, indicó Marcolini en una entrevista brindada a LVDiez. 

Sobre el disparador, indicó: “Todo indica que dos contingentes de adultos mayores, de jubilados que regresaron de vacaciones de Mar del Plata a finales de marzo y que resultaron todos contagiados, salvo dos personas, fueron el disparador”. 

Por último advirtió que ahora aguardan los resultados del Malbrán porque “se agrega que es otro tipo de cepa” la que tiene a maltraer a ese departamento sureño, de la cual es “mucho más fácil contagiarse”. 

Emergencia sanitaria

El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad temas de salud y seguridad.

A través de una Sesión Especial, con la participación de ocho ediles de manera presencial y uno en forma remota, se llevó a cabo el tratamiento sobre tablas de la aprobación de la Emergencia Sanitaria en el departamento.

Por medio del Proyecto de Resolución, la declaración de la emergencia sanitaria le permitirá al intendente Walther Marcolini redistribuir partidas destinadas al área de salud o al Hospital Enfermeros Argentinos teniendo en cuenta el incremento de casos Covid-19 en las últimas semanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD