¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Hospital Universitario abrirá nuevamente su área de Covid-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Hospital Universitario abrirá nuevamente su área de Covid-19

26/04/2021 06:29

Se atenderán pacientes que estén transitando la enfermedad de forma leve a moderada y habrá 29 camas disponibles para las internaciones.

El Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reabrirá el sector Covid-19 ante el aumento de casos y la falta de camas en la provincia. A fines del 2020 habían realizado el cierre temporario de este área y estaba previsto ponerla nuevamente en funcionamiento en mayo, pero la situación sanitario de Mendoza apuró los plazos.

El nosocomio de la UNCuyo no cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ni quirófanos. Solo recibirán casos de baja y mediana complejidad.

Para la atención de pacientes con coronavirus, volvieron a convocar a varios de los trabajadores que a fin de año quedaron sin trabajo cuando cerraron este sector. Son 54 los profesionales que estarán abocados a la atención de pacientes que estén transitando la enfermedad y habrá 29 camas disponibles para las internaciones.

“Ante la necesidad imperiosa de camas que hoy tiene la provincia, nos pusimos a trabajar fuertemente y estamos en condiciones de decir que abriremos de nuevo. Faltan algunos detalles más y por eso aún no anunciamos qué día será en concreto, pero va a ser esta semana y lo más rápido posible”, explicó Conrado Risso Patrón, director general del hospital a Los Andes.

“El personal será casi el mismo que trabajó el año pasado, en cuanto a enfermeros, camilleros y otros puestos. Respecto a los médicos hay una renovación importante, aunque algunos seguirán. Ya contamos con el oxígeno y el aire comprimido, las guardias pasivas, lo insumos informáticos y todo lo necesario”, añadió el directivo.

En este hospital podrán ser internadas personas que lo demanden y tengan DAMSU (la obra social de trabajadores de la Universidad), derivados por OSEP, OSDE y Medife, entre otras prestadoras que tengan convenio.

Además, continuarán con la realización de los hisopados que luego mandan a los laboratorios y con la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Fuente Via Mendoza .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD