¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Restricciones en Mendoza: salidas por DNI y otras medidas que se vendrían

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Restricciones en Mendoza: salidas por DNI y otras medidas que se vendrían

23/04/2021 04:36

Tanto la ministra Nadal como los intendentes del Gran mendoza evaluan nuevas restricciones ante el aumento de casos.

Ante la suba de casos de Covid 19 en Mendoza, autoridades provinciales y municipales no descartan nuevas medidas que funcionen para frenar la segunda ola que complica al sistema sanitario local.

De esta forma, es que intendentes no miran con malos ojos la posibilidad de volver a una “vieja” medida, la de las salidas por números de terminación de DNI.

Según datos del Ministerio de salud de la Nación, en Mendoza son 12 los departamentos considerados en alto riesgo epidemiológico, y de acuerdo a esto fue la propia ministra de Salud Ana maría Nadal, la que dejó en claro que se esta evaluando entre otras medidas restrictivas, la salida de ciudadanos de acuerdo al último número del DNI.

Por otra parte, algunos intendentes del Gran mendoza buscan estabecer un nuevo horario de comercio corrido. Tanto Ulpiano Suarez como Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco y Matías Stevanatto avanzan en esa dirección. La medida propone que los negocios puedan hacer horario corrido, abran a las 10 y hasta las 20 con la posibilidad de que los comercios de proximidad y barriales, incluso los de zonas más rurales de departamentos como Maipú y Las Heras puedan extender ese cierre.

Fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien afirmó: “los comerciantes prefieren que no haya ninguna restricción, pero ante la posibilidad del cierre de la actividad, ellos ven como una medida positiva volver a la circulación conforme a la terminación del DNI”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD