¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuál es la propuesta del gobierno provincial para la capitalización de IMPSA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuál es la propuesta del gobierno provincial para la capitalización de IMPSA

01/04/2021 03:30

El Ejecutivo solicitó autorización a la Legislatura para suscribir hasta 5 millones de dólares en acciones Clase C. Con esta adquisición podrá tener determinación dentro de la compañia

El gobierno provincial pidió a la Legislatura la autorización para adquirir acciones por un valor de 5 millones de dólares de la empresa Impsa.

En detalle, el proyecto propuesto solicita que se le autorice al Ejecutivo para suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A.

Mediante la “movida” realizada ayer, el tema ya tomo estado parlamentario y el lunes próximo el ministro de Economía, Enrique Vaquié, presentará a ambas cámaras los detalles de la propuesta y comenzará el tratamiento en dos comisiones de la Cámara Baja: Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Además, el proyecto, busca autorizar al Ejecutivo a transferir las acciones que suscriba a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA). Y señala que para financiar tal participación accionaria, podrá disponer de “mayor recaudación debidamente fundada, reestructuración de partidas existentes y/o remanentes de ejercicios anteriores que efectivamente se produzcan; y todo otro ajuste que resulte necesario”.

Cabe destacar, que en la Asamblea de Accionistas de la empresa se aprobó por unanimidad el aumento del capital societario de la compañía por un total de hasta 1.817.200.000 pesos, y por otro lado, el acuerdo para ofrecerle a la provincia las acciones.

La Provincia buscará, de esta manera, la participación minoritaria dentro de la Clase C, y tendrá derecho de designar cuanto menos un director titular y un suplente, y un síndico titular y otro suplente. Además del derecho de veto sobre cuestiones que son fundamentales para la empresa.

Asi las cosas, el lunes el ministro vaquie irá a la Legislatura a defender los argumentos para la compra del paquete accionario de IMPSA. El Ejecutivo provincial pondrá, de esta manera, dos importantes motivos: sostener los empleos que genera la empresa y, por otro lado, la posibilidad de que la Nación cubra al menos una parte de los gastos que debería hacer el Gobierno provincial.

De esta forma, de los 20 millones que la empresa ofrece en acciones clase C, Mendoza se quedaría con 5 millones, de los cuales tiene que pagar el 25% a mediados de este mes (16 de abril). Los otros 15 millones se les han ofrecido al estado nacional.

Desde el gobierno aseguranq ue ya se esta conviniendo que los recursos que demandará el ingreso del Estado provincial a IMPSA se cubrirían  a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). No se sabe todavía si todo lo que tendría que pagar la Provincia entrará vía subsidios nacionales, aunque en el radicalismo mendocino dicen que habrá gestiones para que así sea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD