¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Son 15 los municipios que pidieron refinanciar la deuda de Anses con la Provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Son 15 los municipios que pidieron refinanciar la deuda de Anses con la Provincia

09/03/2021 05:12
PUBLICIDAD

Las administraciones municipales han experimentado sensibles bajas de recaudación con motivo del grave resentimiento de la actividad económica. De esta manera, se estableció aplicar a los municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia

El ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, a partir del decreto Nº 88 publicado el 3 de febrero pasado, 15 municipios han accedido a refinanciar la deuda que tienen con la Provincia por préstamos con vencimiento en 2020 y 2021 según la Ley Nº 8873. En este marco se facultó al ministro, Lisandro Nieri, a suscribir, en representación de la Provincia de Mendoza, los Acuerdos de Refinanciación de Préstamos.

Cabe destacar que, al igual que la Provincia, las administraciones municipales han experimentado sensibles bajas de recaudación con motivo del grave resentimiento de la actividad económica. De esta manera, se estableció aplicar a los municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia en el marco del artículo 2º de la Ley Nº 8.873, las mismas condiciones que fueron otorgadas a la Provincia por Anses.

El pedido lo solicitaron 15 municipios: Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, San Martín, Rivadavia, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, Malargüe y General Alvear. La refinanciación no fue solicitada por los departamentos de Lavalle, Santa Rosa y Junín.

Es importante recordar que en octubre del año pasado mediante el decreto N° 1229 el Gobernador Rodolfo Suarez tramitó una prórroga de 105 días del plazo de cancelación del capital para aquellos municipios que hayan celebrado acuerdos de préstamo con la Provincia de Mendoza, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 2º de la Ley Nº 8.873, reglamentado por el Decreto Nº 998/16. De esta manera, se establecieron las mismas condiciones otorgadas a la Provincia por medio de las resoluciones 03/20 y 08/20 de la Anses (ambas suman 105 días de prórroga).

Los préstamos fueron otorgados por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a las Provincias y fue el Gobierno de Mendoza que decidió coparticiparlo con los Municipios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD