¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Patricia Ortíz: “Esperamos que sea el año de la recuperación del sector”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Patricia Ortíz: “Esperamos que sea el año de la recuperación del sector”

06/03/2021 14:58

La presidente de Bodegas de Argentina criticó a Coviar y aseguró que la vitivinicultura necesita políticas de largo plazo

Bodegas Trivento fue el lugar elegido para desarrollar el Agasajo vendimial de Bodegas de Argentina. Con protocolo, la concurrencia fue mejor a la de todos los años.

Con una concurrencia limitada debido al protocolo por pandemia, se llevó a cabo el tradicional agasajo de Bodegas de Argentina, en el marco de los eventos de Vendimia.

El evento comenzó con el mensaje de referentes d ela industria de todas las regiones vitivin{icolas del país.

“Las políticas nacionales que aumentan los impuestos a la exportación no contribuyen a potenciar las capacidades competitivas para aprovechar los mercados externos”, expresó la presidente de Bodegas de Argentina, Patricia Ortíz, en su discurso.

“Bodegas de Argentinas se ha adaptado bien a la pandemia, aunque hubo un efecto negativo en toda la cadena de la industria. Hubo apoyo para mitigar el impacto nacional y provincial”, detalló y agregó que las exportaciones son un 15% menor que hace 10 años. “

La presidente de la entidad gremial empresaria vitivinicola remarcó: “La vitivinicultura necesita políticas a largo plazo, como bajar la carga impositiva. La industria hace una década que exporta el 15% menos que hace 10 años y se cae el consumo interno”.

Además, dejó un parrafo destinado a criticar el accionar de la Coviar: “Destinamos fondos a la Coviar que se encarga de dilapidar los recursos. Hay un desmanejo de la entidad. Basta del atropello de unos pocos. Deberían pedir disculpas y acceder a los pedidos de cambio en el reglamento interno, no los de la ley, para asegurar su cumplimiento y correcto e idóneo uso de los fondos. O dar un paso al costado y permitir que un directorio sin conflicto de intereses trabaje para salir de esta crisis. Nosotros aportamos a la inversión el agregado de valor y el empleo. Esperamos que sea el año de la recuperación del sector”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD