20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Suarez: “Conocemos los dolores que producen las grietas, es hora de ir por los beneficios de la unidad”

06/03/2021 10:40

El gobernador Rodolfo Saurez convocó a un “gran acuerdo nacional” durante su discurso en el Desayuno de la Coviar.

El gobernador Rodolfo Suarez dio un discurso conciliador en el Desayuno de la Coviar ante la mirada atenta del presidente Alberto Fernández. El mandatario provincial sostuvo que “los argentinos conocemos los dolores que producen las grietas” y afirmó que “es hora de ir por los beneficios que solo la unidad puede proveer”.

“Me da gusto participar una vez más de esta conversación pública tan habitual dentro del calendario de Vendimia, destinada a abordar asuntos en torno a la actividad productiva identitaria de nuestra provincia”, comenzó el gobernador.

“Por eso, en primer término, quiero agradecer el esfuerzo hecho por todos quienes posibilitaron que se levantara la cosecha y que nuestra industria más representativa siguiera adelante a pesar de las dificultades. Principalmente, a los trabajadores”, agregó.

Luego, el mandatario lamentó que “la pandemia resintió significativamente los recursos financieros de las personas y del Estado” a pesar de que Mendoza apostó a un “equilibrio razonable entre la gestión de la emergencia sanitaria y la apertura de la economía”.

En ese sentido, destacó: “Estoy convencido de que el desafío ético prioritario que tiene toda la elite dirigencial debe estar centrado en la lucha contra la pobreza. Y para luchar contra la pobreza necesitamos poner fin a las desavenencias argentinas, concentrándonos en la creación de riqueza”.

“La articulación virtuosa de todos esos factores únicamente puede hacerse en el marco de un gran acuerdo nacional, no sólo entre las distintas vertientes políticas, sino también mediante consensos amplios que enlacen a todo el sector público y privado”, remarcó Suarez.

Y completó: “Los argentinos conocemos los dolores que pueden producir las grietas. Es hora de ir por los beneficios que sólo la unidad puede proveer, para tener un programa de desarrollo sostenido en el tiempo. No hablo de una unidad en el pensamiento. Hablo de unidad en los propósitos”.