6° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1924

6° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

Luján contradijo las estadísticas de la Nación: “Estamos séptimos en cantidad casos de Mendoza”

29/03/2021 08:45

El informe del Gobierno Nacional que incluye a Luján de Cuyo en entre los 45 distritos del país con riesgo epidemiológico generó la bronca del Intendente Sebastián Bragagnolo, que lo calificó como inexacto y señaló que el departamento está séptima en cantidad de contagios en Mendoza


En Luján de Cuyo se vieron sorprendidos cuando el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicaron que les preocupaba el “sostenido aumento de la cantidad de casos” de Covid en el país, y marcaban 45 departamentos de 13 provincias en los que se mostraba ese incremento y por tanto se encontraban en “mayor riesgo epidemiológico”.

Entre los distritos aparecía Luján de Cuyo lo que generó la bronca del intendente Sebastián Bragagnolo, que inmediatamente lo catalogó como un error y espera ahora que desde la provincia salgan a marcar el error de los registros nacionales.

“No es correcto que Luján aparezca en ese listado. En cantidad de afectados, según los datos del mismo Ministerio de Salud estamos séptimos en la provincia, debajo de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, San Rafael y Capital”, informaron desde la comuna y aseguran  que según aquel registro oficial al 29 de marzo, registran 5.383 casos.

El informe de Nación

Anoche, los ministros Vizzotti y Cafiero también anunciaron el nuevo índice para definir el riesgo epidemiológico tanto de las grandes urbes como en los pueblos.

A partir de ahora, los indicadores constarán de dos variantes (Razón de los casos e Incidencia) que serán la base para que el Gobierno nacional evalúe con los gobiernos provinciales y municipales nuevas medidas para evitar mayores contagios. 

En ese sentido, con estos nuevos indicadores, los funcionarios establecieron que hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo, mientras que hay cuatro departamentos (CABA, Posadas, Corrientes y Córdoba), de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado. 

Los distritos donde aumentaron la razón y la incidencia son en las provincias de:

Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López. 

Chaco: Mayor Luis J. Fontana

Córdoba: Tercero ArribaCorrientes: Goya

Entre Ríos: Colón

Mendoza: Luján de Cuyo

Misiones: MontecarloSan Juan: San Juan capital

Santa Cruz: Deseado

Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin, 

Santiago del Estero: Santiago del Estero capital

Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena