¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez solicitó a Nación que los transportistas sean vacunados contra el coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez solicitó a Nación que los transportistas sean vacunados contra el coronavirus

26/03/2021 05:33

Esto es un reclamo que los transportistas vienen llevando adelante desde hace tiempo

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió virtualmente con funcionarios nacionales, puntualmente con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la de Seguridad, Sabina Frederic, y el de Transporte, Mario Meoni, a fin de plantear la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el fin de establecer una logística para mendocinos que regresan del exterior y para la circulación del transporte de carga por la provincia, ante el inicio del otoño y de cara a la temporada invernal.


En diálogo con la radio sanrafaelina FM Vos, Marcelo Montenegro, integrante del Ente Mendoza Turismo, expresó que la reunión de Suárez estuvo vinculada a “acordar algunas líneas de funcionamieto previo al invierno; analizar las posibilidades que hay de vacunar a los camioneros que transiten por la provincia; solicitar a Vialidad Nacional que el paso esté abierto la mayor cantidad de tiempo posible.

El funcionario de Turismo, destacó que el encuentro fue una reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y el nacional para empezar a analizar en virtud de lo que pueda llegar a pasar o de lo que está pasando hoy con la pandemia en provincias limítrofes”. Destacó que los transportistas “son trabajadores esenciales que seguramente van a seguir trabajando”, por lo que se debe llegar a una medida que evite los contagios y que el virus se propague por la provincia”. Esto es teniendo en cuenta además, lo que se puede apreciar sobre lo que ocurre en Brasil y Chile.


Cabe decir que esto es un reclamo que los transportistas vienen llevando adelante desde hace tiempo, teniendo en cuenta el rol que ocupan a lo largo y ancho del país para que no se paralice definitivamente la economía nacional.


Montenegro aclaró que lo que hubo entre Suárez y los funcionarios nacionales fue “sólo una primera charla”, por lo que no hay respuestas oficiales sobre las medidas que se tomarán”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD