¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enrique Vaquié en Jornada: “La reactivación petrolera le ha dado un impulso a la economía de la provincia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Enrique Vaquié en Jornada: “La reactivación petrolera le ha dado un impulso a la economía de la provincia”

25/03/2021 17:16
PUBLICIDAD

El Ministro de Economía de la provincia de Mendoza dio pormenores del programa “Mendoza Activa”, la reactivación petrolera y sobre la presión tributaria nacional. Lo hizo en e programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio jornada (91.9)

“El privado invierte y la provincia te devuelve el 40% de la inversión realizada. En el caso del tema petrolero  llevamos entre los privados una inversión de 1700.000.000 de pesos y nosotros devolvemos el 40% que lo pueden utilizar en el pago de regalías y el pago de ingresos brutos de los propios pozos que activan nuevamente, que estaban parados. Hasta ahora llevamos 151 pozos petroleros que estaban parados y que ahora van a funcionar nuevamente. Algunos ya lo están haciendo y otros lo harán en los próximos días. Todo esto genera empleos y una mayor producción. Estamos muy conformes con la participación que YPF tiene en Mendoza” dijo el Ministro de Economía Enrique Vaquié en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Estamos muy conformes con el programa Mendoza Activa. Llevamos nueve meses en general con este programa, con el petróleo llevamos menos, llevamos tres, y el aprendizaje de este periodo vamos a enviar en los próximos 30 días una nueva ley a la legislatura haciendo todo el programa Mendoza Activa en general para todos los sectores con la precisión del aprendizaje adquirido para mejorarlo. Hemos estado mirándolo y charlando mucho con el sector privado para pulirlos y para que el impacto sea mejor” analizó el economista en la plática mantenida con los periodistas Luis Martínez, Jorge Barbieri, Orlando Abraham y Jorge Sosa.

“El principal problema de la economía argentina y de Mendoza también es la falta de generación de empleo privado y eso se logra cuando el empresario o cuando la Pyme invierte, es ahí en donde se produce empleo y nosotros con el ánimo de colaborar desde el Gobierno para que se invirtiera más en un contexto de pandemia. Cuando lo largamos estaba todo el mundo preocupado por el cierre de la economía nosotros siempre dijimos que este era un programa que se lanzaba en pandemia pero que tenía que servir cuando la pandemia y a cuarentena terminara. Como pareciera que la pandemia sigue debemos aprovechar el aprendizaje de estos nueve meses y ver como lo perfeccionamos” soltó en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD