¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacunación “preferencial” en el Ex COSE desató el enojo de operadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vacunación “preferencial” en el Ex COSE desató el enojo de operadores

23/03/2021 05:43
PUBLICIDAD

Operadores del centro de detención de menores -ex COSE- denunciaron una supuesta vacunación VIP. El director del organismo, Arturo Piracés, desestimó la denuncia pero confirmó que se vacunaron a algunos empleados a los que le correspondía.

Mediante una asamblea llevada adelante ayer, los operadores del centro de detención de menores, ex COSE, formalizaron una denuncia de vacunación VIP a autoridades de la institución.

El director de la entidad confirmó que se han vacunado a unas 12 personas de una lista que se confeccionó rapidamente y que esta compuesta por 5 operadores y 7 encargados de pabellón, pero que en ninguno de los casos gozan de privilegio, sino que son operadores que correspondían ser inoculados.

Los operadores del Régimen Penal Juvenil (RPJ) realizaron una asamblea autoconvocada en dependencias del ex Cose (Río Juramento entre Montes de Oca y Corredor del Oeste), donde denunciaron principalmente la vacunación contra el Covid-19 de entre 12 y 16 directivos del organismo. El reclamo apunta a que aún no se ha iniciado la vacunación de los cerca de 300 operadores del del sistema.

“Tenemos hoy 382 personas que están en lista final que esperan recibir la vacuna, que son parte del personal que se encuentra al cuidado de los chicos. Entre ellos se encuentran auxiliares, choferes, ayudantes, operadores, profesores, seguridad, talleristas, cocineros y administrativos“, explicó el propio Piracés.

Piracés indicó que hubo un remanente de dosis en el vacunatorio de Estación Benegas (Godoy Cruz), y que “llamaron de sorpresa y el director médico empezó a mandar gente que está en contacto con chicos en la Unidad de Medidas Alternativas (UMA). Allí se ha colado algún encargado de sector”.

Actualmente, los operadores de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) resguardan a unos 730 jóvenes y adolescentes en situación de custodia por disposición judicial, de los cuales entre 670 y 680 revistan en la modalidad de libertad asistida por la comisión de “delitos menores” mientras entre 50 y 60 permanecen privados de su libertad por homicidio, asalto a mano armada o violación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD