Publicidad

26° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

26° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Juntan firmas para que se de marcha atrás con la normativa que prohibe la elección de reinas en Guaymallén

23/03/2021 15:45

Se trata de una iniciativa de la ex Reina Nacional de la Vendimia 2007, y representante de ese departamento, María Paula García. “Ha sido una decisión muy autoritaria”, sostuvo.




Guaymallén eliminó, días atrás, la elección de reina departamental de la Vendimia. Esto si bien fue recibido por algunos sectores, despertó la indignación en muchos otros. 

En este contexto quien fuera la Reina Nacional de la Vendimia en 2007, y que representó al departamento, María Paula García, empezó a juntar firmas para lograr que se derogue la ordenanza municipal votada la semana pasada para eliminar la elección de soberanas. 

Fue este martes cuando García se ubicó en el centro departamental con carteles para empezar la campaña. Allí aseguró que se trató de una decisión aurtoritaria por parte de la intendencia y el Concejo Delibertante.

En diálogo con Radio Nihul, la ex soberana expresó: “Una de las acciones fuertes que vamos hacer es juntar firmas. Consideramos que ha sido una decisión muy autoritaria la de eliminar la elección de la reina sin consultar a los vecinos. Ni siquiera se dio la posibilidad de usar la banca del vecino en el Concejo Deliberante. Los vecinos se sienten tristes y pocos escuchados por esta decisión”. 

“La gente se acerca y nos comenta su opinión. La mayoría piensa que no se están respetando las tradiciones con esta decisión tan arbitraria de eliminar la elección. Además vamos a perder representatividad en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Estoy desconcertada con la decisión”, cerró.