¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emprendedores mendocinos recibieron fondos para sus proyectos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Emprendedores mendocinos recibieron fondos para sus proyectos

22/03/2021 15:05
PUBLICIDAD
Son aportes no reintegrables que se destinan a emprendimientos que ya se encuentran en funcionamiento.




El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 15 subsidios a  emprendedores de la economía social que se encontraban en funcionamiento y por causas relacionadas a la pandemia, vieron restringida su actividad.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. El monto que recibe cada uno es de 10 mil pesos.

Los rubros a los que pertenecen son vitrofusión, cuero y metales, panificación, licores a la crema, cerámica, juguetes para niños, regalos institucionales, cuadros en macramé, trabajos en macramé y alpaca, pintura en yeso y madera. Pertenecen a los departamentos deCapital, Godoy Cruz, Guaymallén, La Paz, Rivadavia, Las Heras y Lavalle.

En el acto, Alejandro Verón sostuvo que “la pandemia golpeó fuerte en muchos hogares de emprendedores de nuestra provincia. La ayuda es más que nada un empujón para que las y los emprendedores puedan mejorar la venta de sus productos a través de la compra de insumos o herramientas. Desde la Subsecretaría creemos que la salida es a través del trabajo, por eso vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Lorena Meschini, señaló que “desde la Dirección se trabaja para brindar herramientas y alternativas que posibiliten a los actores de la economía social, desarrollar sus emprendimientos.  En este sentido, hizo mención al primer directorio de productos y servicios de la provincia, lanzado la semana pasada, con el que se busca crear puentes entre oferta y demanda y así potenciar y desarrollar la actividad comercial minorista mendocina”.

Al respecto, la directora de Economía Social y Asociatividad, remarcó: “Con este acuerdo vamos a poder sumar a los emprendedores de la economía social, que figuran en nuestro catálogo on-line, al directorio de fabricantes y proveedores de servicios que está impulsando el IDC. Es una oportunidad muy importante, ya que es una forma más de acercar a nuestros emprendedores y artesanos de la economía social a potenciales compradores”. 

Los emprendedores interesados en conocer más datos sobre alguna de las líneas de trabajo de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, deben escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 4232693, de 8.30 a 13.30.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD