¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Impsa busca capitalización por US$ 20 millones y podría incluir a la provincia como socio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Impsa busca capitalización por US$ 20 millones y podría incluir a la provincia como socio

16/03/2021 05:11

La empresa busca consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales

Los accionistas de la empresa de infraestructura y tecnología Industria Metalúrgica Pescarmona (Impsa) realizarán hoy una asamblea en la que deberán definir la posibilidad de instrumentar un aumento de capital por el equivalente en pesos de hasta u$s 20 millones, mediante al emisión de nuevas acciones de la compañía.

La capitalización se destinará a recomponer su capital de trabajo, lo que le permitirá a la empresa consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales a los que exportó el 85% de sus productos a Asia, Europa, África y las Américas.

El Directorio de Impsa informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la convocatoria a Asamblea de Accionistas las 17, para tratar entre otros temas, la autorización para la emisión de nuevas acciones para capitalizar la Compañía en un monto aproximado de USD 20 millones.

En caso de que los fideicomisos accionistas de Impsa no ejerzan su derecho de suscripción preferente sobre las mismas, la compañía ofrecerá las nuevas acciones al Gobierno Nacional y al Gobierno de Mendoza.

Este sería el tercer paso del Plan de Recomposición de Estructura de Capital lanzado el año pasado por la Compañía.

El primero, la reestructuración de la deuda, fue completado en noviembre pasado con éxito, mientras que en diciembre el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la entrada de la empresa al programa de asistencia a empresas estratégicas que exportan alta tecnología.

Impsa está ejecutando contratos para centrales hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares, como así también equipamientos para la industria del petróleo y gas.

Hoy diseña y fabrica las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos.

A su vez, tiene previsto competir este año para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.

(Télam)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD