¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Sabás y su opinión sobre la reforma de la constitución provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Sabás y su opinión sobre la reforma de la constitución provincial

11/03/2021 11:21

Alberto Sabás, en el carácter de Consejero, con domicilio electrónico [email protected], vengo a través de la presente a contestar la comunicación efectuada el día 10 de marzo, en relación al proyecto de reforma constitucional impulsado por el Sr. Gobernador de la provincia

En atención a lo expuesto en la comunicación; formulo un rechazo rotundo al pedido efectuado de emitir opinión individual, respecto de tan delicado tema que hace a la manera de encaminar un proyecto de reforma de la constitución de la provincia; máxime, cuando la fuerza política que represento, tiene una posición tomada al respecto.

La expresión de una fuerza política es siempre el fruto de un debate, que en cuanto a la reforma de la constitución debe ser profundo y consensuado. La apertura del debate de la reforma constitucional requiere del establecimiento de una serie de reglas que involucran a toda la sociedad en su conjunto.

En el ámbito de este Consejo; las opiniones individuales de cada uno de los miembros, debe ser parte de un organizado debate, que debe tener reglas del mismo; que no confundan las representaciones de cada uno de los miembros.

El Consejo del cual formamos parte, por imposición de la Ley de creación, exige que tengamos un mecanismo interno de funcionamiento, que no puede ser a criterio individual, sino como parte de una resolución enmarcada en el funcionamiento acordado por todos los miembros de manera previa.

El paso previo de funcionamiento, es la toma de decisión sobre el reglamento interno de funcionamiento del Consejo. Debemos ir paso a paso, porque las decisiones que tomemos como órgano colegiado tendrán contenido de base para la toma de decisiones de Estado de nuestra provincia.

A partir de la resolución, sobre la manera interna de funcionamiento; podremos comenzar a exponer y debatir sobre las propuestas políticas, sociales, económicas de sustentabilidad que miren hacia la Mendoza de los fines del Siglo XXI.

Es muy fuerte, de cara a nuestra sociedad, el funcionamiento del Consejo. No puede ser un órgano de consulta del Gobernador de turno.

De esta manera, por parte de la fuerza política que represento, no se expondrá a emitir opiniones que puedan significar una utilización manipulada del órgano que me toca integrar.

Por las razones expuestas; es que me permito sugerir a la Sra. Secretaria; que de manera ordenada, el Sr. Presidente del Consejo deberá efectuar las necesarias convocatorias para establecer en primer lugar la forma de funcionamiento; luego planificar de la manera que resuelva el cuerpo los temas que serán puestos a discusión, propuestas, para luego comenzar los debates que se estimen pertinentes para cumplir con el objetivo para el cual ha sido creado el organismo.

Atentamente: Ing. Alberto Sabás

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD