Publicidad

30° Mendoza

Viernes, enero 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,03

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$205,69

Euro

$119,1072

Riesgo País

1873

30° Mendoza

Viernes, enero 14, 2022

RADIO

ONLINE

Protocolos sanitarios y operativos viales marcaron el inicio del ciclo lectivo 2021 en las escuelas de la Ciudad

01/03/2021 10:03

El intendente Ulpiano Suarez visitó colegios del centro para acompañar el regreso a las clases presenciales

Los establecimientos educativos de la Ciudad de Mendoza abrieron sus puertas este lunes 1 de marzo para darle la bienvenida al inicio del ciclo lectivo 2021. Tras un año de clases virtuales, las aulas de Capital volvieron a recibir a estudiantes y docentes. El retorno a la presencialidad fue acompañado por la Municipalidad con operativos de tránsito e iniciativas para reforzar el cumplimiento de los protocolos. El intendente Ulpiano Suarez visitó colegios del centro y destacó que la educación es uno de los pilares de su gestión.

Mochilas, uniformes y guardapolvos volvieron a verse en las calles de Capital, por el regreso de los niños, las niñas y los adolescentes a las escuelas. El reencuentro con los pupitres y pizarrones se dio bajo estrictas medidas sanitarias, que deben ser respetadas en todos los niveles y modalidades. Personal municipal se ubicó en el ingreso a distintas instituciones para recordar y reforzar la obligatoriedad de usar tapabocas, desinfectarse asiduamente las manos y cuidar el distanciamiento. De manera complementaria, agentes de Tránsito se encargaron de ordenar la circulación durante los horarios de entrada y salida.

Ulpiano Suarez recorrió los colegios San Luis Gonzaga y Arístides Villanueva para acompañar el inicio de las clases. “Es un día importantísimo y cargado de muchas emociones y sensaciones que volvemos a recordar. Veíamos a los papás y las mamás dejando a los chicos en las escuelas, sacándose esa foto que hace tiempo no se sacaba. Sentimos el ruido de las ruedas de las mochilas en las veredas de la Ciudad. Veíamos a los chicos con tapabocas y manteniendo el distanciamiento; al personal docente y al resto de la comunidad educativa, cumpliendo las medidas sanitarias”, comentó.

Thomas: “La escuela es un lugar seguro porque directivos, docentes y alumnos cumplen los protocolos”


El intendente también recordó el trabajo realizado por la Municipalidad en 2020 para acompañar a las trayectorias educativas débiles y garantizar un retorno a las aulas seguro. Al respecto, resaltó los programas de apoyo escolar que se brindaron en los municentros y que continuarán este año. Además, recalcó la articulación entre la comuna y la Dirección General de Escuelas (DGE) para “realizar los trabajos necesarios para que las escuelas estén en las mejores condiciones para recibir a los chicos”.

Por último, el jefe comunal destacó el inicio de un nuevo ciclo lectivo y que hubiera sido posible concretar la vuelta a las aulas. “Eso es importante no solo para nuestro presente, sino también para el futuro de la Ciudad y de la provincia”, consideró. Asimismo, planteó que “la educación es fundamental para esta ciudad sostenible que estamos planteando”.