¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comenzó en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comenzó en Mendoza la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años

01/03/2021 10:15
PUBLICIDAD
De esta manera, se dio comienzo a la inmunización del sector etario que previamente se había anotado para solicitar un turno

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dio comienzo a la vacunación para mayores de 70 años, en la Estación de los Niños de ese departamento.

De esta manera, se sigue trabajando en la campaña de vacunación, de acuerdo al criterio establecido previamente. Esta etapa también comenzó con la inmunización a adultos mayores que residen en geriátricos y personal que desempeña funciones allí, como en Centros de Hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia y también la semana pasada con los profesionales mayores de 50 años.

Consultada, Nadal manifestó: “Hoy hemos comenzado con mayores de 70 en todos los puntos de vacunación de la provincia y la verdad es que con mucho éxito, porque tenemos un 95% de presentismo, los adultos mayores sacaron el turno, se inscribieron y hoy están aquí vacunándose. Es un día histórico porque estamos vacunando en medio de una pandemia, por ello es un regocijo ver que las personas mayores comienzan a vacunarse”.

“Arrancamos sin ningún inconveniente en términos generales, en algunos departamentos donde llegaba la vacuna hoy, quizá con alguna demora pero ya se está vacunando. Comenzamos a las 8 de la mañana y debemos llevar un total de 500 vacunados hasta este momento”, agregó la ministra.

Además, Nadal recordó que “la intención es vacunar en la medida que tengamos vacunas, lo más rápido posible, fundamentalmente a la población de riesgo. Pedimos a quienes se inscribieron que estén atentos a los correos, hay que recordar que los turnos se van tomando por correlatividad, de acuerdo a un orden de inscripción”.

Por último, acerca de la vacunación a docentes, señaló que “la presencialidad escolar está sujeta a los protocolos, pero considerando que es más difícil de cumplir en el nivel inicial, comenzaremos esta semana la vacunación a esos docentes, con la vacuna china, ya que no se puede aplicar a mayores de 60 años. Por ello, estamos articulando con la Dirección General de Escuelas para poder coordinar y generar un operativo de vacunación”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD