¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Las Heras comenzó el operativo de vacunación contra el Covid 19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Las Heras comenzó el operativo de vacunación contra el Covid 19

01/03/2021 07:16

El primer vacunado es un vecino de El Challao, José Flores Cáceres.

El departamento de Las Heras, uno de los más extensos de la provincia, cuenta con dos puntos de vacunación para el plan que diagramó el Gobierno de Mendoza y que está destinado a los adultos mayores de 70 años que voluntariamente hayan solicitado su turno.

Esta mañana, el Polideportivo Polimeni, José Agustín Flores Cáceres (76) de El Challao fue el primero en recibir una dosis de la #SputnikV según su turno otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El municipio comandado por el doctor Daniel Orozco diseñó un operativo especial para colaborar con el plan de vacunación en el Polimeni. Para ello dispuso de un centenar de sillas donde puedan esperar los pacientes, cinco preventores de la GUM (Guardia Urbana Municipal) para atender al público y ordenar el procedimiento de ingreso y egreso al estadio, un circuito cerrado de seguridad y dos gendarmes para custodia de las inmunizaciones las 24 horas.

Se dispondrán en el estadio cerrado cinco box de atención y las dosis estarán resguardadas en tres frezzers. Para ello se contará con dos grupos electrógenos ante un eventual corte eléctrico y de este modo salvaguardar las vacunas en su cadena de frío necesaria. En el lugar se instalarán dispensers de alcohol en gel y agua para los presentes, así como un espacio sanitario de atención de urgencia médica en caso de descompensación de algún paciente. 

Además, la escribana pública de la Municipalidad de Las Heras certificará en el Polimeni la cantidad de dosis diaria entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia, así como los sobrantes –si los hay- al finalizar cada jornada de vacunación.

El ingreso será por la parte de atrás del Polimeni, donde está ubicado su playón deportivo. Y se utilizará la amplia cancha techada para la disposición del operativo de vacunación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD