Publicidad

11° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

11° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Aprehendieron a cuatro personas tras una fiesta clandestina en la Cuarta Sección

09/02/2021 13:21

Una joven de 22 años quedó a disposición de la Justicia por desobediencia a la autoridad. Su padre, su abuelo y un amigo también fueron retenidos.

Este domingo por la madrugada, la Policía de Mendoza intervino en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Cuarta Sección. Preventores y Tránsito participaron del operativo. En el procedimiento, se aprehendió por desobediencia a la autoridad a una joven de 22 años que había asistido al festejo. También quedaron a disposición de la Justicia su padre, su abuelo y un amigo.

El evento ilegal se desarrolló en un inmueble de la calle Tucumán. La muchacha se retiraba en su vehículo cuando la interceptaron Preventores y Tránsito. Cuando los agentes se dispusieron a entrevistarla, les entregó su licencia, pero se resistió a responder las preguntas. En ese momento, arribaron al lugar su padre y su abuelo, y la conductora aprovechó para regresar corriendo a la fiesta clandestina.

Al enterarse de que el rodado sería retenido por falta de documentación, el abuelo agarró del cuello a un oficial y ambos cayeron a la cuneta (no presentan lesiones). Acto seguido, el hombre se encerró en el auto y, pese a los reiterados pedidos, se negó a abandonarlo. La situación derivó en la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). Miembros de esta fuerza lograron que el sujeto saliera y Tránsito procedió a secuestrar el coche.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad aprehendieron por desobediencia a la autoridad a la joven, que se negó a someterse a un test de alcoholemia. Actuaron de igual modo con el padre, el abuelo y uno de los amigos de la muchacha. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría 4.ª y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal n.º 13. Por directivas del Juzgado Contravencional n.º 1, la conductora será citada y notificada. Cabe destacar que dicha dependencia podría considerar que la chica tenía más de un gramo de alcohol en sangre, dado su rechazo a realizarse un dosaje. En tal caso, le aplicará la multa correspondiente.