¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liliana Bodoc ya tiene una sala con su nombre en la Biblioteca San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Liliana Bodoc ya tiene una sala con su nombre en la Biblioteca San Martín

08/02/2021 13:50

Uno de los espacios de la institución cultural de la Alameda llevará el nombre de una de las escritoras más prolíficas de nuestra provincia y reconocida mundialmente.



El acto se realizó este mediodía, en la Biblioteca Pública Gral. San Martín y contó con la participación de la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri; Silvia Chiavetta, presidenta de la Fundación Liliana Bodoc y hermana de la escritora; autoridades de la cartera y personal de la entidad.

Durante el encuentro, la Ministra puso en valor el aporte que la autora de La saga de los confines hizo a la Cultura de Mendoza y el país. Además, se comprometió a seguir trabajando, junto a la Fundación Liliana Bodoc, en la difusión de su obra.

Por su parte, Silvia Chiavetta destacó: “Es una emoción muy grande y agradezco a Cultura de la provincia de Mendoza. Esta Fundación ya está arrancando con un espacio físico, pero con múltiples proyectos y con ideas maravillosas para seguir haciendo, justamente esto, multiplicar la obra y la palabra poética de Liliana”.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, uno de los proyectos consiste en la generación de festivales de teatro, marioneta y poesía, además de ir generando talleres de lectura, poética y escritura, todas actividades que aglutinan temáticas de investigación, lectura y relectura de la obra de la querida y recordada autora.  

Desde hoy, la Biblioteca Pública General San Martín será el epicentro de las actividades de “Mujeres de los confines”, grupo creado luego del fallecimiento de la escritora, que, desde hace dos años, se reúne cada miércoles en rondas de lectura y revisión del legado literario de Liliana.

Este grupo es parte fundamental de la Fundación y ya trabaja en la diagramación de las distintas actividades para rendir homenaje a la persona y a la obra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD