¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sagrado testamento por primera vez en el Teatro Independencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El sagrado testamento por primera vez en el Teatro Independencia

08/02/2021 10:57
PUBLICIDAD

Vuelve a escena El sagrado testamento, el desopilante musical de Nicolás Hemsy Producciones que  cautivó al público y la crítica. Esta comedia “divina”, estrenada en 2019, se presenta por primera vez en el Teatro Independencia. El sábado 13 de febrero a las 21.30. Entradas en venta en EntradaWeb. Apta para todo público.

Su primera temporada fue un suceso de cartelera: se presentó a sala llena en el Teatro Tajamar durante cuatro meses, cautivó al público con su humor irresistible y se ganó los aplausos de la crítica. Fue ovacionada, también, en Santiago de Chile. Con estos créditos, El sagrado testamento vuelve a escena a dos años de su estreno.

Y se trata de una función especial porque será la primera vez que esta disparatada comedia musical de Nicolás Hemsy Producciones se presenta en el Teatro Independencia (el sábado, a las 21.30. Entradas en venta en Entrada Web).

El sagrado testamento está inspirado en los personajes de otro éxito: SorPresas (2017), fenómeno de Broadway también llevado a escena por la productora. Pero aquí es Aníbal Villa quien, desde el texto y la dirección, se encarga de que las monjitas del Convento de los Santos Lugares vuelvan a sus andanzas. El resultado es una comedia de personajes apta para todo público, tan delirante como divertida.

Y la historia, desde el vamos, se presenta hilarante: la Madre Superiora (Rodrigo Navarro Sardá), Sor Roberta (Darío Martínez), Sor Leo (David Laguna), Sor Amnesia (David Páez), Sor Soledad (Villa) deciden organizar su propia cena show. Las acompaña, en esta nueva misión divina, Sor Nadia (Cristian Coria), la nueva novicia, quien llega a la congregación por un intercambio cultural. Pero el destino y la llegada de otra monjita, enviada por el mismísimo… “Dios”, desata una serie de conflictos de resolución desopilante.

Villa trabajó la puesta junto a Navarro Sardá (asistencia de dirección), Daniela Colomer (diseño de coreografías) y David Páez (preparación vocal). Además de contar con la producción de Nicolás Hemsy, uno de los productores referentes en comedia musical en Mendoza.

Dijo la crítica

Un show orgánico, impredecible, donde uno siente la complicidad (del elenco) y donde los mejores gags pueden salir de la mera improvisación (y, por ende, ser irrepetibles).

Daniel Arias Fuenzalida, Diario Los Andes

Una suerte de festín imparable. No es una obra que apueste a la concisión narrativa sino que está estructurada alrededor de un arduo juego entre los actores. Con el público se arma una situación sagrada, mística, religiosa; súper recomendable.

Laureano Manson, MDZ Radio

Pocas veces en la historia del teatro mendocino, un espectáculo ha generado desde el más suculento desmadre estos niveles de fervor de taquilla (…) pasados los minutos iniciales, la obra genera una adictiva adhesión, a puro motor de un humor tan generoso como irresistible.

Eugenia Cano, Sitio Andino 

Se trata de un espectáculo gracioso, ocurrente y original por su tono “religioso” y disfrutable al máximo. En el elenco radica su principal capital, pero eso sí, la advertencia radica en que hay que agarrarse fuerte de la butaca porque es un tren de la alegría que no para hasta que Dios dice basta.

Ficha 

El sagrado testamento

Un musical de Nicolás Hemsy Produccciones

Texto y Dirección: Aníbal Villa

Asistencia de Dirección: Rodrigo Navarro Sardá

Actúan: Darío Martínez, Rodrigo Navarro Sardá, Aníbal Villa, David Laguna, David Páez y Cristian Coria.

Preparación Vocal: David Páez

Coreógrafías: Daniela Colomer

Vestuario: Yanina Di Munno

Fotografía: María José Navarro Sardá

Producción: Nicolás Hemsy Producciones

Prensa: ARGOT Prensa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD