¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Descubrirán hoy en la legislatura el cuadro con el “nuevo” rostro de San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Descubrirán hoy en la legislatura el cuadro con el “nuevo” rostro de San Martín

25/02/2021 04:55

Hoy, a las 21, el Salón de los Gobernadores de la Legislatura albergará una nueva obra de arte.  Se trata del retrato de Don José de San Martín en homenaje a sus 243 años de nacimiento.

La obra fue realizada y donada por Ramiro Ghigliazza, un artista que humaniza a los próceres.

Ghigliazza es artista gráfico reconocido internacionalmente por su interés en la historia y los próceres argentinos y latinoamericanos.

Este jueves, Ghigliazza va a estar presente en la Casa de las Leyes para descubrir junto al vicegobenador Mario Abed, autoridades legislativas, senadores, diputados y miembros de la cultura local, el retrato del Padre de la Patria.

El cuadro podrá ser admirado por toda la ciudadanía desde el 25 de febrero, a las 21, que además podrá disfrutar de un espectáculo de música a cargo de artistas locales y que se proyectará a través de pantallas ubicadas en la explanada de la Legislatura .

Más sobre Ghigliazza

Es un artista gráfico contemporáneo que humanizó la imagen del Libertador José Francisco de San Martín, reconstruyendo su rostro en arte digital, situándolo el año 1818. Con un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en el Daguerrotipo de 1848.

En Febrero de 2019 se descubrió por primera vez en el Convento San Carlos de San Lorenzo. En 2019 su obra obtuvo la declaración de interés del Instituto Nacional Sanmartiniano, el Congreso de la Nación Argentina y fue recibida por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para instalar en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

En Agosto de 2020, sus obras fueron declaradas de interés Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes y la Ciudad de Corrientes.

En Junio de 2020, a pedido del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, reconstruyó el rostro de Manuel Belgrano, descubierto en el Monumento a la Bandera y en Recinto del Concejo.

En Agosto de 2020, presentó la Reconstrucción en Realidad Digital del José Francisco de San Martín en 1846-1848 y en Septiembre el Concejo de la Ciudad de Corrientes la declaró Obra de Interés Cultural.

En Noviembre de 2020, sus obras de 1818 y 1846 llegaron a Huaura, Perú donde el actual Presidente Francisco Sagasti y se convirtió en unas de las imágenes representativas de los actos por Bicentenario de la Independencia del Perú.

Fue invitado a instalar su obra en la Casa de San Martín y Municipio de Boulogne Sur Mer – Francia, el The British San Martín Institute de Londres – Inglaterra, el Consulado Argentino en Barcelona y Cervatos de la Cueza- España, pero debido a la Pandemia, aún no se pudieron concretar esas instalaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD