¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La multipremiada comedia Aeroplanos comienza su 17° temporada en el Teatro Plaza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La multipremiada comedia Aeroplanos comienza su 17° temporada en el Teatro Plaza

25/02/2021 10:32
PUBLICIDAD

Con guiños a la pandemia que refuerzan su vigencia, Aeroplanos comienza su 17° temporada en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Desde la ternura y el humor, esta multipremiada comedia apta para todo público nos invita a reflexionar sobre la amistad, la vida y la vejez. Única función: sábado 27 de febrero, a las 22. Entradas en EntradaWeb.

Es un clásico del teatro argentino y, también, de la cartelera ATP de Mendoza. Es que con 16 años en cartel, un extenso recorrido escénico y múltiples premios, la puesta mendocina de Aeroplanos, del porteño Carlos Gorostiza, ya es un clásico.

Detrás de estos logros, están los actores Juan Pablo Lemos y Aníbal Villa y el director Daniel Posada (Zzin Teatro) quienes, en 2005, decidieron llevar a escena esta emotiva y tierna mirada sobre la vejez.

La historia se centra en Paco y ‘Cristo’, dos viejos amigos de la infancia que, de cara a un futuro poco amable y en el marco de una pandemia, reflexionan sobre el sentido de la vida. Lejos del pesimismo, lo hacen desde la picardía y el humor. “Es una obra cargada de emoción, alegría y de humor. Estos personajes se retroalimentan para seguir apostando por la vida”, dice Villa.

Pero en su 17° temporada, Aeroplanos llega aggiornada. “Esta es una versión reloaded -define el actor-. No podíamos obviar el detalle de que, frente al Covid-19, ambos personajes representan a la población de riesgo. Por eso los actualizamos y los pusimos en situación de pandemia. Esto le da un toque actual e incluso más humorístico a la obra, que es un clásico argentino”.

Luego de agotar entradas en el Teatro Independencia a fines de 2020, Aeroplanos aterriza, ahora, en Godoy Cruz. Se verá el sábado 27 de febrero a las 22, en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada general: $250. En venta en www.entradaweb.com. Por protocolo la capacidad de la sala es limitada. Se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

aeroplanos  

Estrenada en 2005, bajo la dirección de Daniel Posada, la adaptación mendocina de este clásico de Carlos Gorostiza es una puesta multipremiada que emociona a espectadores de todas las edades.

Desde hace 16 años participa de certámenes teatrales, festivales, encuentros y programas de formación de espectadores.

Entre entre otros premios y reconocimientos, Aeroplanos fue seleccionada como Mejor obra en la Fiesta Provincial del Teatro (2006), Mejor obra de Cuyo en el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo (San Juan, 2006) y Mejor obra en el Encuentro Internacional Otoño Azul (Buenos Aires, 2006).

Por su interpretación, Villa fue distinguido como Mejor Actor Protagónico (Festival de Estrenos de Teatro 2005) y Mejor Actor (Premios Escenario 2006).

ficha  

Aeroplanos 17° temporada

Texto: Carlos Gorostiza

Dirección: Daniel Posada

Actúan: Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos

Vestuario: Lemos-Villa-Posada

Puesta en escena: Lemos-Villa-Posada

Prensa: ARGOT Prensa + Arroba Comunicación

contacto 

ARGOT Prensa

Lic. Mariela Encina Lanús | +54 9 261 5999 520

Arroba Comunicación

Lic. Pablo Gordon | +54 9 261 5 447 887

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD