¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Heras asiste a los adultos mayores de 70 años para la inscripción de turnos del Plan de Vacunación Covid

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las Heras asiste a los adultos mayores de 70 años para la inscripción de turnos del Plan de Vacunación Covid

25/02/2021 09:20

El área de Adultos Mayores del municipio ayuda a las personas en el llenado del formulario de inscripción para obtener turno de parte del Ministerio de Salud de la provincia, y así poder vacunarse contra el coronavirus. Lo hace telefónica y presencialmente


La Municipalidad de Las Heras está aplicando un operativo especial de ayuda al vecino mayor de 70 años que no pueda inscribirse en el Plan de Vacunación Covid 19 para recibir su turno y ser así vacunado.


Desde el área de Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Social ofrecen atención telefónica, de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas, al 4129690 o vía Whatsapp al 261 262 9777. La intención es asistir al lasherino que no sepa o pueda completar el formulario de solicitud de turnos para vacunarse, cuyo link directo es el siguiente: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_MAY70 y se consigue única y exclusivamente desde la web del Gobierno provincial (www.mendoza.gov.ar).


También se recorrerán los diferentes distritos del departamento para ofrecer asistencia presencial. El cronograma inicia el martes 9 de marzo, en el Cedrys 11 de El Pastal (El Pastal y San Esteban, barrio El Pastal); y continúa el miércoles 10 en el Cedrys 12 de El Borbollón (Ruta 23 y Paso Hondo, barrio Santo Tomás de Aquino), el jueves 11 en el Cedrys 21 de El Algarrobal (Monteavaro y Molina Correa, barrio Villa Victoria) y el viernes 12 en Uspallata (oficina de Desarrollo Social, Ruta 149 entre Las Heras y Cerro Barauca). Los horarios de atención presencial son de 9.30 a 13 horas y de 10 a 12 horas para la fecha del distrito uspallatino.


Además, el área de Adultos Mayores capacitó a personal de la Dirección de Deportes municipal que atiende al público en el estadio Vicente Polimeni (Roca 102). Esto porque hasta allí, punto de vacunación para Las Heras, se acercan diariamente muchos adultos mayores de 70 años a consultar sobre el operativo. Entonces, a partir de esta semana pueden recibir una información certera y salvar sus dudas en cuanto al procedimiento de inscripción de turnos.


Será el Polimeni el lugar donde, a partir de este lunes 1 de marzo, se aplicarán las dosis para ese grupo etario de la población. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anticipó que se repartirán unas 100 vacunas diarias –o más- por departamento, aunque depende de la cantidad de dosis que se reciban desde la Nación y a la densidad poblacional de cada uno de los 18 departamentos de Mendoza.


Por ello se solicita a los interesados en vacunarse voluntariamente que tengan paciencia y no asistan a los puntos de vacunación sin turno previo otorgado porque no se los podrá atender.


Mientras, el municipio de Las Heras comandado por el doctor Daniel Orozco desde el lunes desplegará un operativo especial de desarrollo y protección al ciudadano y a las vacunas entregadas en el polideportivo Vicente Polimeni. Además de los freezers para mantener la cadena de frío de las vacunas, se instalarán cinco box de inoculación y un centenar de sillas para la espera de los pacientes, así como la provisión de alcohol en gel, un espacio de asistencia médica que pueda requerir la persona vacunada en caso de descompensación y se exigirá el uso del barbijo.

 
El ingreso será por la parte de atrás del Polimeni, donde está ubicado su playón deportivo. Y se utilizará la amplia cancha techada para la disposición del operativo de vacunación. En dos días se habían inscripto unos cinco mil adultos mayores de 70 años con residencia en Las Heras, de una población estimada de 40 mil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD