¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Legislatura ratificó los topes a los aumentos en el Impuesto Automotor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Legislatura ratificó los topes a los aumentos en el Impuesto Automotor

23/02/2021 10:00

La propuesta del Ejecutivo fue refrendada por la Casa de las Leyes.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el Decreto 99 del 11 de febrero de 2021, en el cual se disponen límites a los valores emergentes de lo dispuesto por la Ley Nº 9277 -Ley Impositiva -, para los impuestos Automotor e Inmobiliario. 

Al momento de someterse a votación, la propuesta fue aprobada por 37 votos afirmativos y uno negativo por lo que la medida pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El senador Diego Costarelli fue el miembro informante de la propuesta quien se refirió a la inflación que vive el país hoy en día. “La economía argentina es una economía enferma. No solamente no hubo un impuestazo, esto sucedió porque entre agosto del 2020 y enero del 2021 se dispararon los precios de los vehículos. El Gobernador escuchó a todos los intendentes y estableció un trecho a este impuesto”, remarcó. 

También remarcó que el proyecto fue consensuado y que espera que sea acompañado por el resto de los senadores.

«Esto es un pedido de disculpa del Gobernador. Nosotros vamos a acompañar este proyecto», explicó el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo. 

También se refirió a la medida impulsada por el Ejecutivo el senador Marcelo Romano de Protectora. 

«Nuevamente como votamos en contra de esa ley Impositiva, vamos a votar en contra hoy», expresó Lautaro Jiménez desde el Frente de Izquierda. 

Por otro lado, la legisladora Mercedes Rus explicó: «No es cierto que la Provincia esté endeudada como argumentaron anteriormente otros senadores». 

 El senador Adolfo Bermejo enfatizó que es necesario trabajar en conjunto entre los distintos bloques. «Quiero llamar a la reflexión, no nos salgamos del foco y si la idea es otro tipo de trato nos tienen que avisar. No vamos a permitir las faltas de respeto. Cuando no estemos de acuerdo en algo, lo vamos a decir», afirmó. 

Asimismo el legislador Alejandro Abraham resaltó que es fundamental que el Gobernador «escuche» a los sindicatos y a los trabajadores de la Provincia. 

Por último, el presidente del bloque oficialista Alejandro Diumenjo enfatizó: “acá tenemos la capacidad cuando nos equivocamos de decirlo. No somos lo mismo por suerte. Tenemos una historia detrás con aciertos y errores. Seamos consecuentes cuando decimos las cosas”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD