¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quiénes van a poder inscribirse y vacunarse a partir de hoy en Mendoza?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Quiénes van a poder inscribirse y vacunarse a partir de hoy en Mendoza?

22/02/2021 05:30

Con la llegada de 23 mil dosis de la vacuna de Oxford también avanzarán sobre aquellos médicos independientes que tienen más de 50 años. A las 12 comenzará con el proceso de vacunación contra el coronavirus en hogares de adultos mayores

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que este sábado llegaron 23 mil dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca a Mendoza y de este modo avanzarán con la inoculación para residentes de geriátricos y adultos mayores de 70 años en general.

Desde este lunes habilitarán un sitio web dónde podrán inscribirse de forma voluntaria los adultos mayores y aquellos médicos independientes que tienen más de 50 años de edad. La funcionaria advirtió que “el ritmo de vacunación dependerá de la disponibilidad de esquemas”.

“Vamos a iniciar un registro en la página web para que los mayores de 70 años manifiesten la voluntad de ser vacunados. Eso nos va a permitir organizarnos para llegar a la vacunación de acuerdo a la cantidad de vacunas que nación envíe”, sostuvo Nadal.

Y aclaró: “La página va a estar habilitada el 22 de febrero para que se anoten. Les daremos un turno, lugar y día para ser vacunados. Pondremos a disposición dirección de ancianidad y centros de jubilados para ayudarlos a acceder a la página para expresar la voluntad de ser vacunados”.

Por otra parte, se realizará una estrategia conjunta con PAMI para vacunar a los médicos de cabecera y profesionales que realizan internación domiciliaria. Asimismo, se trabajará junto con OSEP para vacunar a los profesionales de la salud con actividades asistenciales en los distintos programas de la Obra Social.

Con respecto a los Geriátricos y Centros de Hemodiálisis, serán vacunados tanto el personal como pacientes y personas institucionalizadas. Se prevé implementar una estrategia de vacunación similar a campaña antigripal utilizando la vacuna Covishield. El Ministerio de Salud ya ha realizado el relevamiento nominal de ambos grupos.

A las 12 comenzará con el proceso de vacunación contra el coronavirus en hogares de adultos mayores.

Será en el Hogar Santa Marta, av. Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad.

Por último, se planificará una estrategia escalonada en coordinación con la DGE para que las dosis lleguen a los docentes. Los maestros que se desempeñan en el nivel inicial serán los primeros en recibirla.

¿Quiénes van a poder vacunarse a partir del lunes sin necesidad de inscripción?

  • Residentes de geriátricos
  • Personal de Salud de PAMI
  • Personal de Salud de OSEP

¿Quiénes se pueden inscribir a partir del lunes?

  • Profesionales de Salud mayores de 50 (independientes o que trabajen en centros médicos o consultorios)
  • Adultos Mayores de más de 70

¿Dónde se tienen que inscribir?

En la página de Gobierno de Mendoza. A partir del lunes estará el link para que estas personas se puedan inscribir. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD